Fotografía del Lluís Quintana-Murci. | Giovanni Cittadini Cesi

TW
7

El Instituto Pasteur de París ha anunciado el nombramiento del biólogo mallorquín Lluís Quintana Murci (Palma, 1970) como director científico. Se trata de la creación de un nuevo cargo dentro de la puesta en marcha de un plan estratégico global de la dirección del Instituto Pasteur. Lluís Quintana Murci, miembro del comité de directores, «asumirá un rol de referencia y de coordinación con los equipos científicos del Instituto», según explica en su página web esta prestigiosa institución.

El objetivo de Quintana Murci es facilitar la formalización y la puesta en marcha diaria de la política científica del Instituto, coordinar las acciones de evaluaciones científicas así como desarrollar los planes de obras asociados. Como director científico, Quintana Murci asumirá la supervisión jerárquica del conjunto de entidades de investigación.
Quintana Murci inició estudios de Biología en la UIB y los finalizó en la Universitat de Barcelona. Obtuvo su doctorado en genética humana por la Universidad de Pavía (Italia) y potenció la dirección de investigación en la Universidad Pierre y Marie Curie de París.

Después de un curso posdoctoral en el Instituto Pasteur y numerosas estancias en la Universidad de Tucson (Arizona, Estados Unidos) y de Oxford (Inglaterra), desarrolló su labor en el Centro Nacional de la Búsqueda Científica, cuyas siglas en francés son CNRS. Desde 2007 dirige la Unidad de la Genética Evolutiva Humana en el Instituto Pasteur.