El mallorquín Lluís Quintana Murci, nuevo director científico del Instituto Pasteur

| París, Francia |

Valorar:
Visto 1334 veces
preload
Fotografía del Lluís Quintana-Murci.

Fotografía del Lluís Quintana-Murci.

25-03-2016 | Giovanni Cittadini Cesi

El Instituto Pasteur de París ha anunciado el nombramiento del biólogo mallorquín Lluís Quintana Murci (Palma, 1970) como director científico. Se trata de la creación de un nuevo cargo dentro de la puesta en marcha de un plan estratégico global de la dirección del Instituto Pasteur. Lluís Quintana Murci, miembro del comité de directores, «asumirá un rol de referencia y de coordinación con los equipos científicos del Instituto», según explica en su página web esta prestigiosa institución.

El objetivo de Quintana Murci es facilitar la formalización y la puesta en marcha diaria de la política científica del Instituto, coordinar las acciones de evaluaciones científicas así como desarrollar los planes de obras asociados. Como director científico, Quintana Murci asumirá la supervisión jerárquica del conjunto de entidades de investigación.
Quintana Murci inició estudios de Biología en la UIB y los finalizó en la Universitat de Barcelona. Obtuvo su doctorado en genética humana por la Universidad de Pavía (Italia) y potenció la dirección de investigación en la Universidad Pierre y Marie Curie de París.

Después de un curso posdoctoral en el Instituto Pasteur y numerosas estancias en la Universidad de Tucson (Arizona, Estados Unidos) y de Oxford (Inglaterra), desarrolló su labor en el Centro Nacional de la Búsqueda Científica, cuyas siglas en francés son CNRS. Desde 2007 dirige la Unidad de la Genética Evolutiva Humana en el Instituto Pasteur.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un año

Donde no podrá hablar en catalán , que no le ha servido para nada.

Valoración:-2menosmas

A Pavel
Hace un año

En Anglès i en Francès és el mateix vocable i també recerca, s´utilitza en Català com a sinònim d´investigació. I què és la Ciència, més que cercar una i una altra vegada per a trobar coses noves i noves solucions a interrogants i problemes? Molta paciència i una bona dosi de moral per a no caure en a decepció ni l´avorriment, han d´acompanyar al científic, a més de les altres qualitats que ja sabem tots.

Valoración:0menosmas

Pavel
Hace un año

CNRS: Búsqueda Científica? O Investigación Científica?

Valoración:menosmas

Jacobo
Hace un año

Alguno se quedo en la UIB,porque no defendia los intereses de los...,lo enviaron a su antiguo trabajo.

Valoración:-2menosmas

Maria M
Hace un año

Esta es la política educativa de Wert. Dejar que los mejores tengan que emigrar para que los menos nos quedemos y sigamos votando PP

Valoración:10menosmas

Francina
Hace un año

Enhorabuena, no hay nada como salir de la isla para formarse y completar una carrera brillante.

Valoración:9menosmas

Augur
Hace un año

Esto es la UIB. Dejar escapar a los mejores. Se fué al principio de sus estudios, para formarse..

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1