El corredor de Llevant lo forman las líneas 25 (en la imagen), 15, 23, 28, 30 y 31 de la EMT. | Pere Bota

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El número de autobuses del corredor de Llevant que encendieron el indicador de ‘completo’ creció el año pasado un 29 % respecto al 2014. A la congestión en esta zona (que incluye las líneas 15, 23, 25, 30 y 31 de la EMT) se tiene que añadir la que sufre el autobús que llega a la Universitat, el 19, cuya saturación también aumentó en 2015 (un 8 %), pero menos que en 2014, cuando el incremento fue de un 15 %.

La decisión de dar el autobús por completo es una cuestión que se deja a criterio del conductor, que tiene que actualizar la información en la pantalla del vehículo en cada parada (en función del número de personas que bajen y suban).

Según explican desde Mobilitat, esta situación, que provoca que muchos pasajeros se queden en tierra, viene causada por, principalmente, dos factores: el número creciente de usuarios de la EMT y el número de servicios que no pueden cubrirse a lo largo del año debido a que el conductor está ausente.

En 2015, se registraron 39,2 millones de viajes en los autobuses de la empresa municipal (un dato que tiene en cuenta a los viajeros frecuentes y esporádicos). Se trata de, aproximadamente, 500.000 billetes más que en el año anterior, un aumento que no fue acompañado de una mayor oferta en el servicio.