Vista general de un pleno del Parlament balear (imagen de archivo). | Pere Bota

TW
4

Los partidos que respaldan al Govern balear han presentado una enmienda para eliminar el nivel 33 de «todas» las instituciones públicas de las Islas Balears, aprovechando la propuesta inicial de C's de modificación de la Ley de Función Pública en el Parlament balear.

Los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Gent per Formentera han informado este martes que han registrado una enmienda de modificación de la proposición de Ley de Función Pública presentada por Ciudadanos (C's) para dejar sin efecto esta retribución.

El Govern ya suspendió el pago del denominado nivel 33 desde el pasado 1 de enero, tal y como se comprometieron los partidos de izquierda en la firma de los Acuerdos de Gobernabilidad a principio de legislatura.

Noticias relacionadas

Con esta nueva enmienda «se conseguirá» la eliminación de este complemento en «todas» las instituciones de las islas, lo que afectará a «todos» los empleados públicos, los que lo cobraban hasta ahora y los que podrían percibirlo en el futuro, destacan estos partidos en un comunicado.

El cambio de la enmienda conlleva suprimir el nivel 33 a los empleados de la Administración de la Comunidad Autónoma, las entidades del sector público autonómico, los consells insulars, los ayuntamientos, la Universidad de las Islas Balears y los organismos estatutarios.

Una vez aprobada la modificación de la Ley de Función Pública en estos términos, se dejará de abonar el nivel 33 con «todas las garantías jurídicas necesarias para evitar posibles reclamaciones», han asegurado estas formaciones.