TW
0

La consellera de Hacienda y Administraciones, Catalina Cladera, ha asegurado este jueves que el Govern «tiene la tranquilidad de que los compromisos» adquiridos con la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2016 «se están ejecutando y se ejecutarán».

«Todas las consellerias están ejecutando sus políticas según el presupuesto aprobado en 2016, de la misma manera que está haciendo el Govern desde el minuto 1 de esta legislatura con su compromiso de recuperar los derechos de la ciudadanía», ha afirmado Cladera en respuesta a una pregunta formulada por Podemos.

En concreto, la diputada de Podemos Marta Maicas se ha referido al bloqueo de partidas de algunas consellerias del Govern por falta de tesorería, y ha señalado que «no se entiende una situación como ésta» tras haberse aprobado los presupuestos autonómicos tan solo hace tres meses.

Noticias relacionadas

Maicas se ha preguntado si los presupuestos «no se ajustan a la realidad, o si bien se ha producido un «error presupuestario, o si no se piensa pagar a los proveedores; es una situación bastante grave», ha remarcado.

Cladera ha pedido «absoluta tranquilidad» porque todas las consellerias tendrán los recursos financieros que reflejan los presupuestos.

Estos «bloqueos» de principios de año obedecen, ha explicado, al nuevo impuesto del turismo sostenible, que prevé recaudar este año unos 50 años de euros. Mientras que esta nueva ley no ha sido aprobada, por «prudencia presupuestaria y financiera», se han producidos estos «bloqueos», ha comentado.