Biel Company. | Jaume Morey

TW
35

El líder regionalista Biel Company dio este jueves explicaciones a los portavoces parlamentarios de su partido en la reunión ordinaria de cada jueves referidas a algunos tuits escritos por su mujer, Marga Morey, en la que se vierten críticas hacia José Ramón Bauzá. Company es consciente de que estos tuits han desatado una campaña en su contra por parte de personas próximas a Bauzá.

En la reunión, en la que se encontraban Miquel Vidal, Marga Prohens, Antonio Gómez, Maria Salom y Antoni Camps, entre otros, reconoció que «no está bien hecho» que su mujer hubiera escrito estos mensajes, si bien destacó que «es una reacción humana dados los ataques a que he sido sometido en los últimos meses».

A su vez, Company indicó que «si nos empezamos a buscar cosas de éstas unos a otros, eso puede afectar a otros muchos, incluyendo a José Ramón Bauzá o a Alejandro Sanz». Como es sabido, Sanz es el secretario parlamentario de Bauzá y, según algunas fuentes, «es el que se ha encargado de expandir esta cuestión».

La mujer de Company firmaba con el pseudónimo Pilar Bauzá Díaz y fue descubiera al mandar un mensaje, al parecer a través del móvil, que desveló su nombre auténtico. Morey se encuentra «muy afectada» por lo que ha ocurrido, si bien lo hacía a título particular ya que no tiene carnet del PP. Por tanto no puede ser expedientada.