En concreto, el órgano rector de la práctica cinegética en la isla ha dado su visto bueno a un acuerdo alcanzado por el Consell de Mallorca y las sociedades de cazadores según el cual el número de conejos que puede matar un cazador o grupos en un día pasa de 15 a 10.
En cuanto a las codornices, se modifica la cuota máxima de 15 a 6 por jornada y cazador, aunque en los cotos donde están autorizadas las sueltas de ejemplares se podrán abatir 15.
Respecto a las liebres, de las que en la última campaña se podían cazar 2 con escopeta y 3 con perros, en la próxima serán 3 y 4, respectivamente, según ha informado el Consell en un comunicado.
En los terrenos libres se podrán capturar dos liebres, diez conejos y 6 codornices, ha detallado la institución insular.
Este año la temporada del conejo empezará el 26 de junio y terminará el 25 de diciembre. La media veda arrancará el 15 de agosto y terminará el 12 de octubre, cuando dará comienzo la temporada general, que se prolongará hasta el 29 de enero de 2017 excepto en los casos del tordo «con filat», la torcaz, la tórtola y el estornino, que terminará el 10 de febrero.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo mejor seria haber quitado un dia de caza si no al tiempo.
Y trasladar a los del Consell a terrenos libres y disfrazarlos de conejos, liebres y codornices?
es raro que no sea igual ke los toros pobres animalitos comiendo tan trankilos libres y si mas reciben tiros y estos no se pueden defender como los toros
"Podrán", si. Pero ¿Sabrán?
Habrán tenido que reunirse mucho y elaborar informes y estudios que habrán superado los 120.000.€ como mínimo . Ahora solo falta regular a que hora se puede disparar y a que hora se puede merendar. Lo dicho , estupideces propias de unos y otros.
Una liebre o un conejo en movimiento, no hay mucha diferencia. Los cazadores pegan tiros a todo lo que se mueve.