TW
0

Rita Barberá, en el ojo del huracán por el ‘pitufeo’ de facturas de la ‘operación Taula’, será la protagonista este martes de la trama valenciana en el juicio delcaso Nóos. La senadora y exalcaldesa, que llegó este lunes por la tarde en Palma, ha llegado este martes a las 9.00 horas a la EBAP, en el polígono de Son Rossinyol para declarar como testigo.

Barberá ha sido la segunda testigo en prestar declaración. Antes de ella, lo ha hecho el presidente de las Corts Valencianes, Enric Xavier Morera.

El viernes será el turno del otro ‘peso pesado’ de la trama valenciana: el expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Noticias relacionadas

Tanto Camps como Barberá estuvieron a punto de ser imputados en la causa. Les salvó su aforamiento como parlamentarios de las Cortes Valencianas. El fiscal Pedro Horrach y el juez José Castro iniciaron los trámites. Sin embargo, el órgano judicial competente, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia decidió que no había indicios suficientes contra ellos en ese momento, devolvió la trama valenciana a Palma. Barberá y Camps declararon como testigos y negaron haber impulsado la contratación del Instituto Nóos.

Además de ellos dos, declararán dos exvicepresidentes de la Generalitat, Vicente Rambla y Víctor Camps, el expresidente de las Corts, Enric Xavier Morera i Catalá, varios exconsellers, diputados y exaltos cargos como Esteban González Pons.

Algunas de estas declaraciones son claves para desentrañar la rama valenciana, como la de Isabel Villalonga, la exsubsecretaria de Turismo que echó atrás varias de las facturas que el Instituto Nóos intentó cobrar en Valencia porque los trabajos no estaban realizados o había defectos de forma.