Neus Truyol, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la junta de Gobierno de Cort.

TW
223

La junta de gobierno de Cort ha aprobado este miércoles los pliegos y el proyecto de demolición del monolito de sa Feixina, con lo que se procederá a su publicación en el Boletín Oficial, tras lo cual se darán 15 días para presentar alegaciones y luego se sacará a subasta la ejecución del derribo.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno de que la aprobación del proyecto incluye la demolición y posterior pavimentación del espacio, donde actualmente está el monumento, y que tiene un presupuesto de 169.000 euros.

«La zona quedará libre y será un espacio abierto que creemos será más positivo», ha indicado Truyol, quien ha recordado que la demolición de sa Feixina es parte de los acuerdos de gobierno firmados a inicios de la legislatura local.

Noticias relacionadas

Ha indicado que desconoce cuándo se podrá llevar a cabo el derribo del monolito, que ha causado división entre la sociedad palmesana, así como la oposición de varias entidades, ya que depende del plazo de resolución de las alegaciones al proyecto.

Tras ello se sacará a subasta la ejecución de las obras de demolición del monumento al crucero Baleares en la plaza sa Feixina de Palma y a la pavimentación del espacio que quedará libre.

Truyol ha dado a conocer también que este miércoles que se ha informado de forma favorable del proyecto de compensación para la urbanización Bellavista, con lo que considera que «es una buena noticia» para los vecinos y la ciudad en general, tras años de desacuerdo.

En concreto, se compensará al Ayuntamiento de Palma con 1,5 millones de euros, y los propietarios financiarán servicios de la urbanización.