La junta de gobierno de Cort ha aprobado este miércoles los pliegos y el proyecto de demolición del monolito de sa Feixina, con lo que se procederá a su publicación en el Boletín Oficial, tras lo cual se darán 15 días para presentar alegaciones y luego se sacará a subasta la ejecución del derribo.
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno de que la aprobación del proyecto incluye la demolición y posterior pavimentación del espacio, donde actualmente está el monumento, y que tiene un presupuesto de 169.000 euros.
«La zona quedará libre y será un espacio abierto que creemos será más positivo», ha indicado Truyol, quien ha recordado que la demolición de sa Feixina es parte de los acuerdos de gobierno firmados a inicios de la legislatura local.
Ha indicado que desconoce cuándo se podrá llevar a cabo el derribo del monolito, que ha causado división entre la sociedad palmesana, así como la oposición de varias entidades, ya que depende del plazo de resolución de las alegaciones al proyecto.
Tras ello se sacará a subasta la ejecución de las obras de demolición del monumento al crucero Baleares en la plaza sa Feixina de Palma y a la pavimentación del espacio que quedará libre.
Truyol ha dado a conocer también que este miércoles que se ha informado de forma favorable del proyecto de compensación para la urbanización Bellavista, con lo que considera que «es una buena noticia» para los vecinos y la ciudad en general, tras años de desacuerdo.
En concreto, se compensará al Ayuntamiento de Palma con 1,5 millones de euros, y los propietarios financiarán servicios de la urbanización.
223 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els oPPinadors sou, sou tan inútils que fins hi tot vos equivocau de fòrums a l'hora de penjar un post.
molt be molt be, sou molt intelligents, el ajuntament. el dia que se acabi el turisme ya vorem si sou tan intelligents, pero os fot un hou a que si
A parte de tirar monolitos , cerrar terrazas, multar locales, gastar en lo que no es necesario ¿ saben ustedes hacer algo productivo para los demas? esta clarisimo que no, pero eso ya lo sabemos todos., los productores sudamos años para levantar negocios para que vosotros los politicos nos destruais todos nuestros esfuerzos porque se ve que solo estais para esto
Buenoo, y esto no es nada que el dia menos pensado les da por tirar la catedral con un presupuesto de 1,500.000 euros, que ya lo tenemos claro señores, que de poco sirven a la sociedad por no decir nada.todo lo contrario para inflarnos de multas, pedirnos impuestos, no dejarnos ni mear.cerrar locales, cerrar terrazas, esto se esta poniendo muy feo.la verdad
CACICADAAAAAAAA!!!!!!!! SON UNOS INUTILES QUE SOLO SABEN HACER COSAS QUE HAGAN MUCHO RUIDO PERO QUE NO SIRVEN PARA NADA, COMO REGALAR JUEGO DE TRONOS O CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA PLAZA POR EL "CINCO DE OROS" INUTILES I BENEITARROOOS
Bravo!! Que no llegue ni al verano para dejar de dar mala imagen al turismo. Que no quede ni el polvo del recuerdo del fascismo golpista.
Pongamos que no hay que buscar el enfrentamiento bla bla bla ... y que (por fantasía) sea posible utilizar el dinero de la Regiduria de Infraestructuras para hacerles bocadillos a los pobres, entonces yo pregunto: ¿Donde estaba toda esta gente en contra de los supuestos despilfarros cuando construyeron una fuente al rededor de aquel "monumento" fascista?
Supongo que lo siguiente será destruir la paga extra de julio y la de Navidad
Y yo me pregunto, por que gastar 169000€ en tirar un monumento que nos guste o no forma parte de la ciudad, cuando esa suma de dinero puede ir destinada a comedores escolares, ayudas sociales, etc... Tirar el monumento es tirar el dinero de todos los ciudadanos que los pagamos con nuestros impuestos pudiendo ser destinados a mejorar otras cosas.
Si lees algún libro de la historia reciente de España escrito por hispanistas no nacionales, no creerás lo que dicen de la versión que nos cuentan aquí, al igual que si lees libros de filología románica que no sean publicaciones editadas en España, no creerás lo que te dicen, estos últimos son los más bestias.