Jonquillo, buena temporada con más de 17 toneladas capturadas

| Palma |

Valorar:
Visto 518 veces
preload
Las capturas han sido muy buenas así como los precios de comercialización.

Las capturas han sido muy buenas así como los precios de comercialización.

09-04-2013 | M. M

La temporada del jonquillo llega a su fin con excelentes resultados tanto en capturas como en comercialización. Hasta este viernes se habían pescado en Mallorca 17.423,63 kilogramos de jonquillo.

Si bien el calendario oficial para la pesca de esta apreciada especie no finaliza hasta el 31 de abril, la gran mayoría de embarcaciones de arte menor ya faenan con la langosta y solo unas 7 u 8 barcas (de las 24 existentes) siguen con el jonquillo.

El secretario general de la Federación Balear de Cofrarías de Pescadores, Antoni Garau, confirma que la temporada ha sido muy buena «comparable con la de hace dos años cuando se comercializaron 18 toneladas». Garau recalca que los precios del mercado se han mantenido estables al alza, por lo que ha sido bueno para el sector.

Las zonas de Pollença, Alcúdia y Palma son las que capturan más jonquillo y las que tienen también más tradición en su comercialización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

catalinero
Hace un año

Mallorca sense sanc. Ale el otro día no se cuantas toneladas de sepia para una feria y ahora 17 toneladas de jonquillo, peeero esto sí que se puede hacer y venderlo a precio de canario joven

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

Mes caboti que jonquillo......

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace un año

Un peix boníssim i tradicional! Ara fins l'any que ve! Bona feina la dels pescadors.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1