El Govern lamenta las pintadas pero también «la saturación» turística

| Palma |

Valorar:
Visto 1447 veces
preload
Un turista, fotografiando el miércoles una de las pintadas.

Un turista, fotografiando el miércoles una de las pintadas.

12-04-2016 | M. À. Cañellas

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, «lamentó» este viernes en nombre del Ejecutivo la pintadas críticas contra la presencia de turistas en las Islas que han aparecido por el centro de Palma y las calificó de «actos vandálicos». Barceló se expresó así después de la reunión habitual de los viernes y recordó que el sector turístico genera en Balears ingresos directos de 12.000 millones de euros, además de emplear a 150.000 personas.

Barceló, sin embargo, también lamentó «la saturación» que se puede producir en algunos momentos del año y recordó que esta es una «preocupación compartida» por el propio sector empresarial. El responsable de Turisme mostró su convencimiento de que quienes visitan las Islas se muestran igual de molestos con las aglomeraciones.

Biel Barceló insistió en que la apuesta del Govern es por el «turismo sostenible» y la diversificación de la economía insular.

Pintadas

El vicepresidente Biel Barceló aseguró que «tampoco conviene magnificar» este suceso que, en su opinión y a la vista de los primeros análisis, podría estar protagonizado por «una o dos personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

ERASING
Hace más de 2 años

Que jo sapi EMAYA ja hi està fent feina. Entre insidiosos i ignorants no sé on arribarem, és un edifici CATALOGAT, així que NO se pot fer la feina de qualsevol manera i si no vaig errat se necessita el vist-i-plau de Patrimoni.

Valoración:5menosmas

Paturuzu
Hace más de 2 años

Pues ya se está cerca de saber quienes lo han hecho.... Cuando las borraran ?

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Yo miraria de que forma ayuda el pintor de turno a los inmigrantes, alguna ONG, cruz roja, cooperante anonimo, con talones de compra para ayuda de comida... o simplemente es un hipocrita.

Valoración:0menosmas

no jugar con fuego
Hace más de 2 años

¡ojo con espantar la gallina de los huevos de oro! Yo soy el primero que ha veces me molestan las aglomeraciones de turistas y sobre todo los numerosos pelotones de ciclistas que circulan por las carreteras de nuestra Isla, pero somos una comunidad de servicios dedica al turismo y no tenemos industria suficiente para vivir de ella, asi que ¡ojo! con la gallina de los huevos de oro no sea que haya que volver a la mula y al arado.

Valoración:1menosmas

Marí
Hace más de 2 años

Creo molesta mas personas haciendo mendicidad en calles centricas delante policia local haciendo caso omiso....se lo toman como un trabajo en el cual se sientan en el suelo para dar pena.Yo me ofrecí a ayudarles y me dicen que me vaya que si no no les dan dinero.Hay comedores sociales,albergues,ONG,s que realizan un trabajo maravilloso, pero esas personas dan una imagen deplorable..solo estoy en contra por la proliferación de gente con jeta que encina se llevan cada dia mas de 100 euros diarios por dar pena.

Valoración:2menosmas

Sa calatrava
Hace más de 2 años

Estic avorrit de pintades a la fasana i portassa de la finca on visc. I ja fa molts danys, per tant aquets personatges tenen mes de 30 anys. Hem arribat a la conclusio que no val la pena repintar. Brut es mes realista i autocton.

Valoración:2menosmas

Tomeu1950
Hace más de 2 años

Si falla el turismo, muchos volverán a su región de origen. Y los que quedemos, a recoger almendras,y algarrobas. Porque industria lo veo muy diicil , competir on los países emergentes. Y el gran año que nos espera ,es por los problemas de la competencia, Túnez, Egipto, etc . Acabaremos añorando el turismo.

Valoración:1menosmas

Pp
Hace más de 2 años

Creo que se tendría que cuidar muy mucho el alcantarillado de las islas por la cantidad de mierda que puede llegar a acumular en un día. También pienso que los deberes se han de hacer antes de que llegue el completo que parece que vamos a sufrir este año. SI A LA ECOTASA. A ver si de una vez por toda miramos nuestro futuro, también para el bien de nuestros descendientes.

Valoración:9menosmas

juan
Hace más de 2 años

Es muy lamentable el hecho vandalico del energumeno que las hizo, pero no lo es menos que una semana despues sigan estando ahí . O es que a alguien le interesa mantenerlas y que se lean en rodos los noticieros del mundo??

Valoración:2menosmas

ivr
Hace más de 2 años

Creo que no hay saturación de visitantes. Hay saturación de vehículos en algunas zonas y sobre todo saturación de barcas a motor en las playas. Es más fácil poner límite a los vehículos y a las barcas que a las personas. Además los turistas están bastante dispersos en las áreas turísticas. Y si vienen a Palma un día de lluvia tampoco pasa nada.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9