Hace unos días las fachadas de diversos edificios del centro amanecieron con una serie de pintadas en contra de los turistas, pero todas las personas encuestadas por Ultima Hora rechazaron este tipo de acciones. Las achacan a una o dos personas «que seguramente ni siquiera viven en el centro», apuntó uno de los residentes entrevistados. El problema que padecen actualmente muchas de las personas que viven en los alrededores de la Seu o de la Plaça Major, entre otros lugares, es que «se nos considera unos privilegiados por vivir aquí, y seguramente lo somos, pero con esta excusa se nos maltrata por parte de la administración», explica Edelmiro Verger.
Este vecino asegura «entender» que se les cierren las calles muchos días al año, «por el Corpus, por la presencia de la Familia Real en la Catedral, etc»; entender también que no se permita aparcar frente a la Catedral y que las calles estén llenas de turistas. Pero él y sus vecinos exigen, a cambio, que «se nos tenga en cuenta» y, por ejemplo, se les ofrezcan alternativas lógicas para el aparcamiento. En definitiva, «que Cort muestre sensibilidad hacia las personas que residimos aquí».
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VEo que la gente no entiende nada, nadie esta pidiendo que se eliminen los turistas, de hecho es algo imposible negar la entrada a turistas, simplemente endurecernos con ellos, que la policia les multe o avise si hacen algo que esta mal, cruzar la calle por donde no deben, no tirar basura, no entorpecer el trafico. Pero claro, es mas facil decir "No, esque vivimos de los turistas" y que pase lo que pase da igual "porque vivimos de ellos" Ah, y al que le molesta que llamen guiris a los turistas, tu lo que eres es el tipico que se queja de todo por lo que veo, a mi me la suda si me llaman guiri en otro pais, y de hehco los mallorquines de pueblo me llaman fraster cuando voy por algun pueblo, siendo mallorquin.
Para Javi: nosotros vivimos en el casco antiguo y le puedo asegurar con nombres y apellidos de dos familias que se han visto obligadas a dejar sus pisos debido al EXCESO DE RUIDO DE LOS BARES Y TERRAZAS. Lo del descanso por la noche es más bien un chiste
Soy vecino del casco antiguo .. Pero debo decir que no entiendo a la gente que se queja por todo.. peor sería que por las noches se entorpezca el descanso de los vecinos , cosa que en el casco antiguo no sucede , por que el jaleo es durante el día !! Qué hacemos ? Convertimos palma en una ciudad fantasma de día y de noche ? Vecinos vivimos de esto!!! Por favor seamos concientes de ello , ya que indirectamente o directamente nos beneficiamos de ellos guste a quien guste .
Nos guste o no, Mallorca vive del turismo (mayoritariamente barato) y no hay plan "B" si no funciona esta industria. Dejemos de mirarnos el ombligo y asumamos que esto es lo que hay.
Mallorca necesita calma y paz sin molestias de los turistas baratos.
Ya ha vuelto a hablar el presidente de AV de la Seu, a la sazón número 23 en las listas del PP en estas pasadas autonómicas. En fin, sigue la ingeniería social en el PP
pero a ver cuantas plazas de aparcamiento ha quiado el ayuntamiento? que tonterias son esas quien aparca debajo de su casa hoy en dia?, si no les gusta pues cambiamos de barrio
Pues yo prefiero los turistas que se dejan el dinero , a los indeseables que nos acosan por las calles de forma , como diría.... amenazante?. Quiero mi Isla como hace muchos años, en la que se podía pasear tranquilamente, en la que se podía vivir en todos los lugares sin sentir discriminación, me acuerdo, incluso, que las abuelas dejaban la puerta de su casa abierta y no pasaba nada. Me refiero a hace unos 25 años, después la cosa ha ido decayendo a lo bestia. Quina pena...
¡¡¡¡Gracias turistas por venir a visitar nuestra isla. En la Mallorca de los 70 se decía un turista un amigo, y era obligada una sonrisa al turista.
Somos unos inconscientes, todos toditos vivimos del turismo, veréis lo bien que lo pasaremos el día que se arreglen los problemas de Túnez; Turquía; Egipto; etc. Nos comeremos los mocos y nos acordaremos de estos desprecios innecesarios. Debemos ser lo únicos que tiramos piedras a nuestro propio tejado.