El presidente de la Societat Balear de Matemàtiques, Daniel Ruiz. | R.L.

TW
3

Balears se une a las nueve comunidades autónomas que conforman Estalmat, un proyecto de estímulo del talento matemático.

Un total de quince estudiantes participarán en este curso, que se impartirá todos los sábados en la UIB en Sa Riera, y que contará con profesores diferentes cada fin de semana a lo largo de veinte sesiones de octubre a mayo.

Este programa que se puso en marcha en 1996, el objetivo es detectar, orientar y estimular durante dos cursos el talento matemático de estudiantes de 12 a 13 años.

Según el director de la Societat Balear de Matemàtiques XEIX, Daniel Ruiz, «en el resto de comunidades que ya aplican hace años el programa lo que nos cuentan es que los padres están muy agradecidos por la atención personalizada que se les dedica».

Estalmat permitirá que «estos alumnos con altas capacidades no se desmotiven y desconecten», insiste el matemático. Aunque depende de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, aquí es coordinado por la Universitat de les Illes Balears y la Societat Balear de Matemàtiques SBM-XEIX.