Francina Armengol, durante su intervención este martes en el pleno del Parlament. | Joan Torres

TW
13

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha destacado este martes la «estabilidad» política de Baleares frente a la «inestabilidad» del país, ante la falta de acuerdo de los partidos para formar gobierno, lo que conducirá muy probablemente a nuevas elecciones generales.

«Hoy puedo decir que somos un Govern estable en un contexto en el ámbito nacional de inestabilidad», ha afirmado la presidenta, que ha comparecido en el Parlament a petición del PP para explicar la reciente remodelación del ejecutivo balear tras la salida de Esperança Camps y Joan Boned, en el primer caso por una decisión «voluntaria y meditada» de la exconsellera y, respecto al exconseller menorquín, por enfermedad.

Noticias relacionadas

La entrada de los nuevos consellers -Pilar Costa, Marc Pons y Ruth Mateu- permitirán al Govern «afrontar con más fuerza los retos» a los que se enfrenta el ejecutivo autonómico, ha asegurado la presidenta.

«Mientras que hay indefinición en el ámbito nacional, aquí hay Govern, gestión, entendimiento, consenso y acuerdo», ha subrayado Armengol, que ha recriminado a la jefa de la oposición, Margalida Prohens (PP), que el principal partido de Baleares no haya formulado «ni una sola propuesta en nueve meses» para «mejorar la vida de la gente».

«Yo creo que el PP y la señora Prohens están enrocados en dinámicas viejas, antiguas», le ha reprochado la presidenta, que ha asegurado que el cambio en su gabinete no supone en ningún caso variación alguna de las políticas que el ejecutivo de izquierdas viene desarrollando.