Los fondos de inversión Cinven (Reino Unido) y Canadá Pension Plan Investment Board (CPPIB) formalizaron este jueves la operación de compraventa de la división de reservas de alojamiento y de destinos Hotelbeds, propiedad del grupo TUI y con sede en Palma, por 1.165 millones de euros, según comunicaron este jueves ambos fondos.
TUI puso en venta su división de reservas a finales del pasado verano con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad.
Desde Cinven y CPPIB señalan que los 1.600 empleos existentes en la sede de Palma están garantizados, lo cual ha generado cierta tranquilidad entre los trabajadores por el temor de recortes o el traslado de la sede de Palma a otro lugar. Las mismas fuentes señalan que el respaldo de Cinven y CPPIB al equipo directivo y al resto del capital humano de Hotelbeds «es total», ya que su objetivo como inversores es facilitar el crecimiento de la empresa y para ello cuentan con todos sus activos. El presidente de Hotelbeds Group, Joan Vilá, calificaba la operación del «del mayor hito en la historia de la compañía, que posibilita nuestra dependencia absoluta como compañía privada que permite la continuidad de todo el equipo».
Hotelbeds es el banco de camas B2B independiente más importante del mundo, que ofrece habitaciones de hotel para la industria del viaje mediante un inventario de más de 75.000 establecimientos hoteleros en más de 180 países, al que accede su base de clientes en más de 120 mercados emisores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Será como cuando TUI compró a Thomson, garantizaban los puestos de trabajo pero después de la temporada empezaron a sacar trabajadores con el fin de mejorar beneficios y menores gastos. Que se movilicen los sindicatos ya, si no los han comprado también en la operación de venta.
Ya me parecía muy raro que en Infojobs salieran ofertas de trabajo A DIARIO y para trabajar en Mallorca, cada día sacan como 4 o 5 ofertas distintas... Es brutal.
Ultima Hora debería hacerse eco de la compra de Pepephone por parte de Masmovil... que da 70 puestos de trabajo directos en Llucmajor que ahora estamos en crisis nerviosa...
"Están garantizados los puestos de trabajo".- yo empezaría a templar. Lo increible es como se deben sentir los empleados, se dan cuenta que se han esforzado para que la empresa llega a lo máximo, y como son compensados, pues TIU ha puesto a la venta para sacar lo máximo. En fin, dentro de dos años ya veremos como y donde está HotelBeds, esta claro que en las puertas de los seis meses de movimiento de turistas, no van a anunciar cambios, van a anunciar estabilidad, pero poco a poco van a venir los cambios, de eso pueden estar todos seguros, la clave está en poder mantener la máxima estructura en la Isla y por consiguiente, los máximos puestos de trabajo.
Pues sí, Realidad, muy cierto lo que comentas. Antes cuando hablabas entre amigos o conocidos y decías que trabajabas en una empresa familiar o pequeña siempre surgía el típico comentario de que eran sitios "delicados" porque igual habría problemas de liquidez o que pudiera quebrar con más facilidad. Quizá para promocionar y ascender no existan las mismas posibilidades como en las grandes empresas, pero la "gran" diferencia es que el trato humano con tu superior es más cercano y no te sientes un número, es más, el nivel de competencia en la gran empresa es en muchos casos tóxico entre los mismos empleados. En este y muchos casos, la empresa pasa de unas manos a otras en un abrir y cerrar de ojos y a rezar para mantener el empleo. Hablo desde mi experiencia y desde quienes son mis amigos y otros excolegas de profesión.
Nunca se sabe lo que puede pasar cuando uno trabaja en empresas tan grandes, de un día para otro todo puede cambiar, no es lo mismo que una empresa familiar. Esperemos que haya suerte y los puestos de trabajo se mantengan.
¿Esto significa que va a seguir tan repugnantemente mal como hasta la fecha?