El sistema funcionarás las 24 horas y los 365 días del año y se añade a las vías que existían hasta ahora para comunicar esas incidencias en la página web municipal y el teléfono 010, ha informado el consistorio en un comunicado.
El personal del 010 gestionará la línea, recibirá las comunicaciones de los palmesanos y las hará al área competente para resolverlas. Los ciudadanos no recibirán respuesta expresa.
La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha destacado que la implantación de este sistema pretende «dar un paso más en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos para que sea más accesible, rápida y eficaz».
Aquellos ciudadanos que tengan instalada en su móvil la aplicación WhatsApp podrán informar de deficiencias de la vía pública, como puedan ser farolas que no funcionen o mobiliario urbano roto, y lo podrán acompañar o no de fotografías y posición.
El Ajuntament tiene intención de ampliar este servicio en una segunda fase para poder responder a consultas de información municipal y quejas y sugerencias.
En 2015, se recibieron 9.082 comunicaciones de las que 4.185 fueron incidencias sobre el alumbrado, 2.571 sobre vialidad (aceras y pavimento) y 2.326 relacionadas con parques y jardines. El teléfono 010 es el medio más utilizado hasta ahora para la ciudadanía.
Jhardi ha destacado los buenos resultados de valoración que ha obtenido el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento y que ha permitido la renovación de las certificaciones de las Cartas de Servicios.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo probare a ver si funciona
Vull donar publicamen l'enhorabona per s'excelen servei de del 010......espero que aquest servei sigui igual de excelen i eficaç com ara!!!!! Felicitats!!!
Esto no ba a funcionar porke la malloria de farolas estan en la acera al igual ke terrazas de bares.aki nunca huvo resultado con las fotos denuncias y nunca habra
Para chivo espiatorio(chivatazo)ya lo hicieron funcionar algunos que ahora dicen que los chivatos ahorran costes,¿no fueron los del PP?,realmente la moralidad de algunos esta por los suelos.
Les felicito,excelente idea.!!!
El problema es que si al otro lado del wassap hay un funcionario esto no va a funcionar por: desidia, incompetencia, vagueria o estar desayunando (de baja no, que ya no las cobran).
Y las atenderan????
Los barrenderos que no limpian chateando con el móvil en el bar, será una incidencia
Y los gorrillas rumanos ? No hay foto con el alcalde sonriente ? De verdad han hecho algo bueno por Palma, algo que moleste y preocupe de verdad a los que vivimos aquí ?
les diré que está todo lleno de vertederos incontrolados en los contenedores , todo el centro lleno de manteros y todos los semáforos llenos de mendigos .