De este modo, la Assemblea deja patente su descontento con la resolución de la Conselleria de la semana pasada, relativa a la suspensión temporal de la aplicación de las pruebas de evaluación para los alumnos de tercero y sexto de primaria, al considerar que se produce «sin un compromiso claro de detenerse definitivamente, como ya han hecho las CCAA de Canarias, Navarra, Cataluña y País Vasco».
Así, en previsión de que finalmente se puedan convocar las pruebas, «habrá muy poco tiempo para reaccionar ya que el curso escolar se encuentra muy avanzado».
«Nos preocupa que las pruebas se solapen con el final de curso generando, una vez más, caos en los centros», ha explicado la Assemblea en un comunicado en el que vuelve a denunciar que estas evaluaciones «responden a uno de los principios de la Lomce que más refleja su carácter segregador, que pretende clasificar alumnos y centros, que sólo evalúa resultados y no procesos de aprendizaje y que hace de la competitividad un objetivo fundamental».
Según la Assemblea, este modelo, «ya experimentado en otros países, no funciona y se aleja de la escuela compensadora de desigualdades sociales, familiares y económicas que es tan necesaria en esta comunidad».
En este sentido, la entidad ha advertido de que la norma educativa continúa implantándose «con constantes incertidumbres como ésta» en los centros educativos Baleares, y «nada hace pensar que una próxima Conferencia Sectorial de Educación, a la que se acoge el conseller para argumentar la decisión de suspensión temporal, sea capaz de acordar ninguna medida contundente en contra de la Lomce».
Por todo ello, la Assemblea ha exigido la paralización completa del calendario de aplicación de la Lomce y la ejecución de un acuerdo político inmediato para su derogación.
«Por lo tanto, estamos preparados y dispuestos a boicotear las pruebas si se decide realizarlas», ha concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los responsables del fracaso educativo, los que son un auténtico fraude no tienen la menor legitimidad para hablar y menos de una ley que nos quiere sacar de este fracaso.
Nuestros maestros tienen excusas para todo y muy pocas obligaciones cara a los alumnos y sus padres. Ya es hora de que alguien los ponga en el lugar que les corresponde y se ganen de buena gana el sueldo que les pagamos.
Creo que la ley de la funcion publica es clara en ese aspecto. Como madre no entiendo que no hubiera problema en que mi hijo hiciera un prueba de nivel en tercero d primaria y ahora lo haya porque se llame lomce.
Vergonya!!
Una vez mas una muestra de lo que estos docentes hacen por nuestros niños. La pregunta es quien tiene miedo a las pruebas....¿Los niños o los docentes? La respuesta yo la tengo muy clara.