Según esta organización cada comercio del centro histórico de la ciudad se rige «por su propia estética» y quien debería fijar las pautas es el ayuntamiento.
Como consecuencia de la falta de regulación por parte del consistorio, ARCA considera que se contribuye a la «degradación y vulgarización» del casco antiguo y pierde «la originalidad y personalidad que la ha caracterizado, en detrimento de favorecer los negocios particulares».
ARCA en un comunicado exige que el Ayuntamiento de Palma trabaje para lograr un verdadero «eje cívico desde el Muelle Viejo a la Plaza de los Institutos».
Para ello, insta a las concejalías de Modelo de Ciudad, Urbanismo, Comercio, Espacio público, Centro Histórico y Turismo a trabajar junto a arquitectos, urbanistas y entidades ciudadanas para conseguir una actuación administrativa «coherente y coordinada».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, claro, claro! cARCA quiere que las terrazas se alineen en "prietas as filas". Ahora, en vez de preocuparse por los edificios històricos y artisticos, se preocupan de os munumentos franquistas y de que las terrazas estén bien alineadas. Que os subvenciones Rita ( Barberá, por ejemplo)
Para Jodi: cuando las personas se ven obligadas a tener que dejar sus viviendas por el ruido que provocan las terrazas, no es solo un problema estético, sino un PROBLEMA SOCIAL QUE PODRÍA HABERSE EVITADO. La creación de un puesto de trabajo NO JUSTIFICA que ningún vecino deba abandonar su vivienda debido al ruido
Recomiendo darse una vuelta por una de las Plazas más pequeñas de Palma , la Plaza de la Mercé, y podrán ver como las casetas de feria o terrazas han engullido y degradado la pequeña plaza, obstaculizando el paso de los viandantes y provocando un ruido que ha obligado a más de un vecino a tener que dejar su vivienda...
Herència del PP! I clar i ara els descerebrats propietaris no volen perdre certs previlegi!!!
Cinco concejalías son requeridas para "ordenar" las terrazas. En mallorquín decimos "A bones hores porros" dando a entender que se llega tarde y mal. El turismo para la isla es necesario y no podemos prescindir de él. Parece ser que en esta materia tenemos la costumbre de actuar solo cuando el zapato nos aprieta.
Aquí l'unic qué no és estètic són la gent d'ARCA ...
Los coches circulando no son estéticos, ni los autobuses, los cables de electricidad no son estético, la recogida de basuras no es estética, hay gente paseando que no es muy estética, algunos escaparates tampoco lo son. La ciudad de Palma qué es, ¿un escenario?, ¿un belén? o un lugar donde vive gente, con lo bueno y lo malo. A mí lo que me parece antiestético es una ciudad muerta.
¿En serio puede llegar a ser estético que haya sillas y mesas plegables con gente en chanclas y calcetines bebiendo jarras de cerveza en la calle?