Representantes de las entidades que integran la campaña 'Al Molinar, Port Petit' han registrado en Delegación de Gobierno un dossier a la atención del Ministerio de Medio Ambiente, encargado de la redacción del informe de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto del Molinar, con un total de 20.000 firmas contrarias a la ampliación del puerto.
Asimismo, adjuntan un resumen de prensa que «demuestra la repercusión que la amenaza del proyecto de ampliación ha tenido socialmente"; un informe sobre las iniciativas para mejorar la calidad de las aguas de la bahía; y la encuesta de la Fundación GADESO.
'Al Molinar, Port Petit' ha considerado relevante que el Ministerio de Medio Ambiente tenga constancia de «la gran oposición ciudadana» a dicho proyecto, así como del impacto que tendría no sólo para el entorno ambiental, sino también para el paisajístico, urbanístico, social y patrimonial del barrio del Molinar.
Según recuerdan, la última palabra sobre la autorización la tiene la Autoridad Portuaria de las Illes Balears, que ya ha mostrado su oposición a dicha ampliación.
Además, solicitan a la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Palma celeridad en las iniciativas para conseguir de una vez por todas la conservación de este emblemático lugar del barrio marinero del Molinar.
Con todo, 'Al Molinar, Port Petit' afirma que no cesará en sus iniciativas hasta haber hecho realidad la rehabilitación y conservación del puerto del Molinar Independientemente de que el proyecto de ampliación del puerto del Molinar no tenga ningún futuro (dada la oposición del Govern Balear, Consell Insular de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Autoridad Portuaria y la gran oposición ciudadana).
Así, seguirá con sus iniciativas hasta conseguir la aprobación de un nuevo proyecto que asegure la conservación del puerto del Molinar y la continuidad de su paseo marítimo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amigo mío, ojalá bastara una pintadita. Estarian los socios encantados.
Si du 100 anys així, una pintadeta i 100 anys més. Perquè destrossar sempre el nostre paisatge i costa, que sigui per barquetes petites i surfistes. I un restaurant guai tipus Puro Beach que pagui per conservar l'edifici.
NI le va ni le viene y sobretodo no está enterado de un tema mas que de oídas o tan solo de la versión de quien le presenta la lista para firmar. ¿En qué me afecta firmar para que en Cala Millor por ejemplo hagan o dejen de hacer tal cosa? No tengo ni pajolera idea, pero firmo, que es mas güay. Y ya paso a ser conservador titulado de la naturaleza.
Conseguir firmas hoy en día, como no implican responsabilidad alguna, no tiene ni valor ni mérito. Te viene uno y pide firmas para proteger la sargantana peluda o el baño del obispo o el Molinar Petit, y como ni me va ni me viene, le firmo y se va contento quien me lo ha propuesto. Es evidente que hay una iniciativa y un interés por quién pide las firmas, pero quien firma, en realidad, lo dicho: ni le va ni le viene.
La ampliación es la única vía y hay que seguir intentándolo para que el club no muera. Pero se merecen los del Port Petit que todo se caiga a pedazos, dejar la llave en la cerradura en su momento y a ver quien se hace cargo del muerto. ¿O pretenden que unos particulares (socios) les hagan algo que les parezca bien a ellos y lo paguen de su bolsillo? Con eso no justifico se haga cualquier mamotreto, pero esos hacen como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Me gustaría ver alguna de sus soluciones que sea viable económicamente, esto es, sin que se castigue al socio. Porque opinar con los dineros de otros es muy fácil y ahí no hay dinero alguno de entidades públicas.
Me parece muy bien, pero tal como está ahora, de ninguna manera. Hay que ensanchar el paseo y que los intereses del club y de sus socios queden salvaguardados. Lo actual es una porquería sin paseo.
La ampliación tendrá el tamaño del puerto de Cala Gamba y permitirá ql Club Marítimo Molinar (el más antiguo de Baleares), mantener la actividad. El puerto actual tiene una configuración precaria e interrumpe el paseo. El proyecto lo resuelve. Pero como siempre, sueltas las palabras (sean verdad o no): megapuerto, megayates (la ampliación desplaza la entrada a una profundidad de 2m. frente a los 0,80 m. actuales, a ver qué megayates caben ahí), pelotazo, etc. y desactivas cualquier iniciativa independientemente de los argumentos y razones.