La nueva tarifa para las líneas de bus con destino u origen en el aeropuerto (líneas 1 y 21) entrará en vigor el próximo 6 de mayo. De este modo, el precio del billete de los usuarios con tarjeta ciudadana bajará un 33% y pasará de los 1,50 euros actuales a 1 euro, y los perfiles con descuentos de estudiante o pensionistas, del euro actual a 0,67 euros.
Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, esta medida beneficiará a los residentes en Palma y, también, a los trabajadores del aeropuerto, que consideraban «desproporcionado» tener que pagar casi el doble que el resto de la ciudadanía. Ahora, la diferencia queda reducida a 20 céntimos de euro.
No residentes
La actualización también modifica el precio del billete sencillo para los usuarios NO residentes sin tarjeta ciudadana. A partir del viernes, se creará un abono de ida de 5 euros y, además, se implantará un abono de ida y vuelta de 8 euros.
Ambos permitirán transbordar a cualquier otra línea de la EMT, facilitando de este modo la conexión con el resto zonas de la ciudad.
Hasta ahora, el precio del billete sencillo era de 3 euros y no permitía transbordos.
PRECIOS EUROPEOS
Esta actualización acerca las tarifas de la ciudad al nivel europeo, ya que el precio actual se encuentra, hoy en día, muy por debajo de la media de ciudades con aeropuertos de importancia similar al de Palma.
El nuevo precio se igualará a escala nacional con ciudades con movimiento de pasajeros también importantes como Madrid o Barcelona (5 euros), pero sigue por debajo de ciudades europeas como Londres (8,72 euros), Múnich (10,50 euros) o París (7,70 euros). Así, la tarifa de 5 euros seguirá siendo casi un 35% inferior a la media de las ciudades europeas más importantes, que está en 6,73 euros.
MEJORAS EN EL SERVICIO
Según las previsiones hechas, la actualización de tarifas permitirá poder llevar a cabo toda una batería de mejoras. Así, se apunta a que «la primera y más importante» es iniciar el proceso de renovación de la flota de autobuses.
Bajar la tarifa a los residentes y trabajadores del aeropuerto, ampliar el recorrido de la línea 21 y facilitar y agilizar el acceso al bus mediante cobradores/informadores en la parada del aeropuerto, evitando colas, son otras de las mejoras que tiene previsto acometer la empresa municipal.
Además, también se propone la instalación en el aeropuerto de sistemas que permitirán la compra del abono cuando no haya cobrador y reforzar de forma planificada el servicio desde el puerto en el centro de Palma, con el fin de descongestionar las líneas que transcurren por la zona, especialmente cuando llegan cruceros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, clar... però la distància de l'aeroport al centre ciutat a aquestes ciutats també és BASTANT MÉS LLARGA! Vaja barra de comparació! I el bus passa més sovint...
NO soy residente en palma pero por temas familiares voy mucho los fines de semana. Uno mira el plano de Mallorca y siente impotencia al ver que el recorrido al aeropuerto es de apenas unos kilómetros y esta subida roza la estafa; así que me acabo de abrir una cuenta en blablacar para que, en la medida de lo posible, pagar menos a estos estafadores. Espero que TODOS los turistas hagan igual. PASALO.
Vergüenza de polïticos: Proposeu.a l' Ajuntament de Llucmajor que arrib acord amb el de Palma per també tenir una targeta ciutadana.
Siempre dicen q mejoraran el servicio pero luego no es verdad. El año pasado, quitaron el Express. Llegaban tarde casi siempre y muy llenos. El aire acondicionado, casi nunca funcionaba. Una linea q es el UNICO medio publico para llegar al aeropuerto y que los trabajadores usamos a diario. Un taxi, cuesta minimo desde Palma, 15€ El año pasado se recogieron firmas (mas de 15 hojas) para que pusieran el bus que hace un par de años probaron, a las 04:30 de la mañana, porque de cada vez hay mas trabajo y vuelos a las 05, y nos ignoraron. Eso si, ganar dinero siempre. Mirar por el bien de los que vivimos aqui y que a fin de cuentas, mas usamos este transporte, nada.
La tarifa para residentes 5 veces más barata que la tarifa normal? Gracias, espero acordarme de llevar cargada la tarjeta ciudadana.
Y todo S'Arenal de Llucmajor discriminado, a 15 metros de la parada.
ara cal que SFM i el Consorci de Transport de Mallorca, facin el mateix i acabin amb els preus abusius que tant ens desanimen a l'hora de utilitzar el transport públic.