Una de las mejoras afecta a la línea Bunyola-Palmanyola-Palma (L220) que añadirá un trayecto y reducirá la frecuencia de los 50 minutos actuales a entre 30 y 35, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, en el que destaca que los cambios intentan mejorar el servicio para que el transporte interurbano de la isla sea una alternativa real al coche.
En hora punta, la frecuencia baja de una hora a 45 minutos tanto para las salidas desde Bunyola como desde Palma. La parada del hospital Joan March se elimina de esta ruta pero se ofrece en la línea 302.
Esta ruta aumenta el número de servicios los días laborables de 30 a 32, los sábados pasa de 16 a 20 y los domingos y festivos de 11 a 15.
El núcleo de Plan de sa Coma aumenta las conexiones hacia Palma pasando de lunes a viernes de 6 a 29 expediciones diarias; los sábados, de 4 a 20; y los domingos y festivos, de 4 a 15.
Para mejorar el tiempo que dura el trayecto, habrá una reordenación de paradas en los núcleos urbanos. Se irá informando de los cambios tanto en las paradas tanto como en la estación Intermodal y la propia línea.
La línea 302 de Marratxí, cambia su recorrido: ofrecerá una conexión entre el Hospital Joan March, es Garrovers, Sa Cabana y la Estación Intermodal de Palma, con lo que dará servicio a núclos de población como Cas Binissalemer, Cas Molí (urbanización Son Reus) o Can Sionet que hasta ahora no tenían.
Además incorpora tres paradas dentro de la urbanización de sa Coma, y otra en el centro de atención a la parálisis cerebral de ASPACE. Habrá 13 frecuencias de lunes a viernes, y 10 los fines de semana.
La modificación reduce el tiempo del trayecto para Son Daviu, es Garrovers y Nova Cabana, que será de 20 minutos hasta Palma y evitarán el transbordo actual en la estación de tren de Marratxí.
Además, los cambios en esta línea de Marratxí suponen conectar la zona noroeste del municipio (Sa Cabana, Nova Cabana, es Garrovers, Son Daviu) y los núcleos de la carretera vieja de Bunyola con el hospital Joan March. Se incorpora una parada en la calle Cabana, a 750 metros de la estación de tren de Pont d'Inca.
La conexión con los núcleos del Pla de na Tesa, Son Llebre y San Llàtzer deja de ser con la línea 302 y pasa a ser con la 400 (Lloret-Palma) y reduce el tiempo de trayecto a 10-15 minutos. Esta línea 400, aumenta de 10 a 12 recorridos diarios en días laborales y los fines de semana de 6 a 8.
La línea 301, que une Pòrtol, sa Cabaneta y la estación de Marratxí aumenta el número de frecuencias en 9 por cada sentido, ofreciendo 22 trayectos de ida y 22 de vuelta los días laborables, y 9 por sentido los fines de semana.
Además, el día 1 de junio también entran en vigor mejoras horarias en las líneas 403, de Ariany, que pasa de 10 a 13 rutas y de 6 a 8 el fin de semana, y en la 406, Sant Joan
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El peor transporte público de todo España.
Por lo que respecta a la L220 en Palmanyola se han lucido. De 5 paradas de bus pasan a 2 (vaya mejora !!); y lo peor de todo es que la parada de la plaza del pueblo la eliminan. La parada de la plaza es la mejor, la más utilizada y la que tiene bancos y techo. ¿donde se sentarán ahora las personas mayores y niños a esperar el bus? Al sol y bajo la lluvia. Unos iluminados los de la CTM. Antes de pensar en qué le va mejor a la concesionaria, pregunten a los vecinos.
Y porque no aumentan o distribullen mejor el horario de la 102 no es posible que los trabajadores que salimos de pagera a la. 14 horas no tengamos transporte solo hasta las 15.30. Pero claro no somos turistas .
Funciona de pena este servicio en toda la isla. Si ahora que está empezando la temporada, ya dejan a la gente en tierra en muchas paradas, cuando estemos de pleno en la temporada, mejor que ni salgan de las cocheras. Al menos sabremos a ciencia cierta que no hay servicio.