En el documento, solicitado por la Conselleria de Salut y la de Educació, el director general Joan Carrió afirma que el proyecto de creación de los estudios «presenta un riesgo de infraestimación de los costes asociados» y pide «todas las cautelas y precauciones» porque la Facultad de Medicina «supone el compromiso de unos recursos la financiación de los cuales no se puede garantizar ahora mismo si no se consiguen más ingresos».
El texto, presentado a principios de abril, finaliza presentando dos supuestos en los que sí estaría garantizada la viabilidad económica de los nuevos estudios: una mejora de la financiación y/o una flexibilización de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
Precisamente en este último punto se basa el Govern para afirmar que se podrá desarrollar el grado. A finales de abril, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que se flexibilizará el déficit de este año para las comunidades autónomas y que se fijará el máximo en el 0,7 en lugar de en el 0,4. Con ese pequeño respiro que llega desde Madrid, la portavoz del Govern, Pilar Costa, aseguró este viernes que se cubrirán los costes de la facultad.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
400.000 euros por hora, enviamos a la península, para jamas volver .
Lo que se tiene que hacer, es exigir si o si, que se nos dé unas dotaciones decentes. No hay derecho a que la segunda comunidad que mas aporta al Estado, sea la que recibe menos. Es una burla y un escarnio y no lo debemos consentir. Y por el hecho de ser insulares y resultar todo más difícil que los que viven en el continente, tenemos más derecho que otras comunidades a tener una facultad de Medicina.
Me da gracia que digan que es viable por la flexibilizacion del deficit...Lo que hay que intentar es bajar el deficit, y no porque lo hayan flexibilizado tener que hacerlo,Ya que no hay necesidad de tener esa facultad..Y ese gasto lo tendremos años tras año cuando es inecesario
Con un buen plan de becas se arreglaba el tema, además cubriría a los estudiantes de otras islas para cualquier carrera en la mejores universidades y a un coste mucho menor. A eso se le llama racionalización del gasto, cosa desconocida para la divina izquierda.
y mientras tanto los ibicencos, formenterenses y supongo que menorquines tiene que desplazarse a Mallorca para cualquier cosa que tengan que estudiar pagándolo de su bolsillo. Yo quiero que a mis hijos estudiar les cueste lo mismo que a los mallorquines, que ya está bien.
Da igual si nos endeudamos. Total lo vamos a pagar nosotros y ellos de rositas. Da igual si quedan los cajones llenos de facturas. Ya vendrá el PP con sus recortes a pagarlas. Da igual que falten camas, enfermeros o médicos, o las listas de espera no se reduzca, hay que hacer la facultad para salir en la foto. Lo bueno es que tenian el informe desde abril y bien escondido en el cajón... así va el gobierno del diálogo, consenso y transparencia. Lo que no entiendo es cómo no se le ha hecho una huelga ya es estos impresentables. Y los docentes no digamos... tienen que estar muy bien servidos los de los sindicatos para no haber mejorado nada y que estén tan calladitos. Qué patético todo!!!!
Alucinado el multinick,a ti lo que te va bien es la B y no es la de burro,es un expresidente no ha cambiado su manera de pensar,el desaguisado que monto da la culpa a los mallorquines.
Ha d'aprendre a respectar aquells que no pensen com vostè i - o aquells que no reneguen de la llengua i de la cultura pròpies del nostre poble, supervisa vents d'un maltractament que s'allarga durant més de tres-cents de política centralista, uniformista i imperialista espanyola.
Otra medida estética que nos costará más dinero.
No hay más que ver las panzas agradecidas que ahora son cargos de la consejeria de educación. Gente expedientada haciendo recortes velados y sin consensuar. Mucha foto veo yo y poca política seria y con sentido común. Y los sindicatos que firmaron el fin de la huelga callados a pesar de que se incumplen las promesas (reducciones de mayores de 55 años, por ejemplo). La diferencia es que el PP hacía las cosas por castañas, y estos las hacen aparentemente dialogando, pero el resultado es el mismo.