En concreto, el requerimiento se dirige contra la resolución del conseller de Educación y Universidad, Martí March, de 12 de mayo de 2016, por la que se establece el informe final de EP y se crea la Comisión Externa de Valoración de este informe de evaluación de los alumnos de sexto curso de EP de los centros docentes no universitarios en los que se imparten estas enseñanzas durante el curso 2015-2016.
Según argumentan, en la resolución que motiva el requerimiento «no se establece la aplicación de ninguna prueba específica» de evaluación final de etapa; por tanto, no existe, ni como propuesta, «un modelo de prueba elaborado por la Administración educativa».
Así, explican que se determina la entrega al alumnado de un informe final que recoge el resultado de la evaluación continua y no los resultados de la prueba específica, con lo que «no tiene el valor de evaluación externa».
Asimismo, dicen que tampoco se aplican los cuestionarios de contexto, dirigidos a padres, alumnos y profesores, que sirven para adecuar los resultados de las pruebas a los indicadores socioeconómicos y culturales específicos de cada centro.
En consecuencia, siendo obligación del Estado velar por el cumplimiento de la ley, se ha procedido a requerir a la Administración autonómica, velando por el interés de las familias, a quienes el incumplimiento a sabiendas por parte de los responsables educativos «condena a la pérdida de la oportunidad de obtener una información relevante» sobre el grado de consecución de las competencias y objetivos del currículo por parte de sus hijos, objetiva y externa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿El PP corrupto, incumpliendo la ley? Imposible, si la culpa la tienen los catalanistas.
Si la administración no cumple la ley, como nos pueden decirnos r a los españolitos de a pie que tenemos que cumplir todas las leyes ???
... matemáticas, sociales, biología, lengua, física y química... eso es conocimiento. El que quiera estudiar cocina que vaya a master chef, el que quiera estudiar yoga que haga clases particulares, y el que quiera adoctrinarse, es LIBRE de hacerlo en el sitio correspondiente, que es una madrasa, una talmúdica o una parroquia de una iglesia, que para eso están.
Me parece muy bien lo de las reválidas. Así se sabe si el niño o la niña es apto o un negado para el estudio. Si las aprueban, estamos ante un talento que no se puede desperdiciar y si es necesario se le tienen que subvencionar todos sus estudios. Si no sirve para estudiar será útil para trabajar como peón agrícola, mujer de la limpieza, albañil, basurero, etc. Alguien tiene que ocupar puestos de trabajos sin cualificacion.
¿Crees en la pluralidad? Quien quiere adoctrinarse bajo el laicismo tiene derecho a hacerlo y quien quiere adoctrinarse según la religión, también. No se obliga a nadie a estudiar religión! Lo que dices es pura demagogia y manipulación.
Si Madrid no pinta absolutamente nada. En la consellería de Educación hacen absolutamente lo que quieren.
... y de lo de la "asignatura" de adoctrinamiento católico ¿qué hay? ¿algo nuevo? ¿cuándo la quitan de una vez? ... o es que esta vez tampoco toca hablar de ello?...