TW
10

El cabeza de lista de C's Baleares al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha asegurado este sábado que «si rompemos la unidad de España, rompemos la igualdad entre los ciudadanos».

Así se ha expresado durante un acto de campaña en Menorca junto al portavoz de C's Baleares, Xavier Pericay, el candidato al Senado por Menorca, Manuel Bonmatí, y la número 4 al Congreso, Joaquima Sintes.

Navarro ha afirmado que el camino correcto en España ahora es «el de los acuerdos": «Los consensos son posibles y si no se llegó a ellos hace unos meses es porque hubo egoísmo de algunos líderes».

El candidato ha indicado que es el momento de optar por los grandes consensos, pero «C's no apoyó ni apoyará a otras fuerzas a cambio de cargos, sino que solo lo hará a cambio de condiciones».

Durante el acto celebrado en Ciudadela, Navarro ha explicado que C's trabaja para lograr la regeneración democrática y que para ello «hay que empezar a cortar los tentáculos que ha extendido el poder político y financiero».

Navarro ha incidido en que «los otros partidos se han oxidado y sólo miran por sus propios intereses; han colonizado las cajas de ahorro, la justicia y los negocios» El candidato al Senado por Menorca, Manuel Bonmatí, ha manifestado que «se necesita un cambio y una regeneración, y C's es la opción de centro que puede cambiar las cosas y que nos permitirá salir de este laberinto».

Paralelamente, la número 4 al Congreso de los Diputados por Baleares, Joaquima Sintes ha subrayado que «día 26 estamos invitados a tomar una decisión que afectará a todos y con nuestra elección elegiremos a nuestro futuro».

Sintes ha pedido que se deposite la confianza en C's, «ya que es el único que propone medidas fiables que son para el bien de todos».

Noticias relacionadas

Por su parte, el portavoz de C's, Xavier Pericay ha señalado que C's defiende lo mismo en todos los territorios.

«Somos un partido constitucionalista que piensa en Baleares pero también piensa en España», ha manifestado Pericay, que ha añadido que «las medidas que proponemos tienen unos horizontes que se basan en la prosperidad de los ciudadanos de este país y en la unión del territorio», ha dicho.

Asociación de vecinos de sa Calatrava

Por otro lado, Navarro se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Sa Calatrava. El candidato ha explicado a los vecinos que se han acercado al acto que «esta será una campaña de perfil mucho más cercano que se centrará en escuchar las necesidades de los ciudadanos con nuevos formatos».

En este sentido, en C's quieren «aunar voluntades, lograr grandes consensos y servir como bisagra virtuosa que va a conseguir que se entiendan los dos bandos».

En relación a ello, el candidato ha explicado que en «este momento hay un grueso de votantes centristas que está de acuerdo en los principales puntos básicos como son la Constitución, Europa o la economía de mercado y que buscan una nueva opción que C's les puede ofrecer».

«Se ha polarizado de tal manera el debate político que ha hecho que la política se conciba como un enfrentamiento. O ellos o nosotos. C's ofrece la respuesta al inmovilismo actual con un discurso constructivo», ha asegurado el cabeza de lista.

Durante la reunión, Navarro ha atendido las demandas de los vecinos del barrio de Sa Calatrava, que se han mostrado preocupados por la situación del alquiler turístico. «Es necesaria una regulación estricta para acabar con la competencia desleal y el malestar de muchos habitantes de determinadas zonas de Baleares», ha manifestado Navarro.