Según indican en una nota de prensa, en las paradas del Mirador y la Costa de la Seu se suele superar el máximo permitido de galeras estacionadas.
La asociación teme que este problema se agrave con la decisión de Cort de reubicar la parada de la calle Conquistador en el Moll Vell, alejados de la Seu y del barrio, donde la mayoría de caleseros quieren estar.
Además, en el caso de la parada de la Seu, los vecinos piden que se replantee esta ubicación porque consideran que los orines de los caballos afectan directamente al patrimonio al estar demasiado cerca del monumento.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las galeras van a remo Las calesas son de traccion animal Para vosotros queridos redactores Querido lector, según la RAE:1. f. Embarcación de vela y remo, la más larga de quilla y que calaba menos agua entre las de vela latina. o 2. f. Carro grande de cuatro ruedas para transportar personas, ordinariamente con cubierta o toldo de lienzo fuerte.
Todos esos antitaurinos que defienden a los animales ¿dónde están? No sé qué es peor, si un toro qeu vive libre hasta el día de la corrida o un caballo que se pasa los años de su vida llevando una galera... En fin, hipocresía en estado puro. Vale acepto que los todos es una costumbre del siglo pasada ¡pues como las galeras!
Deberían prohibir las galeras directament. Son animales, no un taxi que puede estar todo el dia en el sol esperando un cliente. Se tiene que buscar un servicio de calidad y no cantidad, ya que los animales lo pasan mal estando todo el dia de pie enganchados a las galeras. Alomejor se tendrian que montar una asociación y dedicarse a eventos puntuales tales como una boda, ofreciendo un mejor servicio al cliente y al mismo animal.