Aligi Molina en rueda de prensa. | Ajuntament de Palma

TW
3

El teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha informado este miércoles de que la junta de gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones administrativas y técnicas que debe regir los próximos dos años el Servicio Municipal de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género con los que el servicio de acogida se concentran con el objetivo de «facilitar las medidas de protección».

Según ha afirmado, con los nuevos pliegos del servicio «conseguimos concentrarlo en un contrato, un espacio, un público y un equipo». «A partir de ahora», ha dicho, «en un edificio, más dos pisos, se atenderán específicamente a las víctimas de violencia de género y sus niños, por parte de un equipo específico con metodologías específicas».

Molina también ha recordado que durante los años pasados «las víctimas eran atendidas de forma no exclusiva en uno o más centros residenciales, con metodologías no específicas», lo que no facilitaba el abordaje que recomienda la ley, en cuanto a las medidas de protección».

Además, ha señalado que se recupera la figura del promotor laboral y del técnico de mantenimiento que habían caído con la propuesta de pliegos de finales de la legislatura anterior.

Así, para la acogida de las víctimas de violencia de género que lo requieran, se utilizarán instalaciones residenciales externas hasta que esté disponible el edificio municipal, actualmente en proceso de adaptación con la colaboración del Patronato Municipal de la vivienda.