La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha recordado que en noviembre su grupo presentó una moción solicitando al gobierno local de coalición «la máxima prudencia y que no declarasen la caducidad del expediente» del proyecto de centro comercial Palma Springs.
Pero los gestores del Ajuntament optaron por esa fórmula en lugar de por la suspensión de la licencia, «como requería no solo el PP, sino también la responsable jurídica del departamento de Licencias y Actividades», resalta el grupo opositor en un comunicado.
Durán ha indicado que en su momento alertó del riesgo de que Cort tenga que asumir «indemnizaciones económicas de más de 100 millones de euros». «Ahora, tras la suspensión de la moratoria que afecta a toda la Playa de Palma, nos tememos que pueda darse lugar a estas indemnizaciones», ha incidido.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha subrayado que su partido viene reclamando respecto al proyecto de centro comercial en Ses Fontanelles un actuación «prudente» por parte de las administraciones.
«Hubiera resultado determinante para evitar problemas en Playa de Palma a causa de la presión comercial que ahora mismo podrán ejercer en la zona las promociones de grandes superficies», ha agregado Rovira.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
de nuevo el PP haciendo de portavoz de los grupos hoteleros. Hacer un centro comercial en Ses Fontanelles, a un par de kilometros del supercentro comercial de Carrefour (FanMallorca) , a parte de un delito ecológico, es una imprudencia. Palma Sprint anunciaba 200 tiendas, 12 cines y un hipermercado, FanMallorca 120 tiendas, el hipermercado y mas cines... No hay tanto mercado para tanta tienda.
Para ruc:playa de palma es digamos nuestra fábrica ,donde van muchísimos palmesanos a trabajar,si playa de palma da empleo yo te aseguro que las demás barriadas mejorarán también. Si no hay empleo todo irá mal.
He vist na Margalida Duran parlant i pareixia una peixatera Ho dic amb tot el respecte cap a les peixeteres, que si se fan polítiques, saben perquè son inteligents, que el registre lingüístic que utilitzen a la peixateria no és vàlid per a l' ajuntament o l' hemicicle, com tampoc li serviria el seu registre professional a un metge o a un bibliotecari.