El largo litigio en torno a la protección del entorno de la Real y la construcción del Hospital de Son Espases, que arranca de 2004, está a punto de concluir. El Tribunal Supremo acaba de comunicar a las partes que sólo queda la publicación del fallo.
La demanda conjunta de propietarios, vecinos de la Real y de la congregación de misioneros que inició el procedimiento pretende no sólo la anulación de la modificación del PGOU y el Plan Territorial, sino la «ejecución total» de la sentencia favorable del tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), eso es que declare la nulidad de las licencias del Hospital de Son Espases.
Teóricamente la «ejecución total» supondría la demolición de una obra fuera de ordenación, pero los demandantes ya saben que eso no es posible. Ahora se conforman con «la demolición jurídica», según informaron a este periódico. En definitiva, que estarían buscando una ‘reparación política' para poner fin a una batalla que tuvo su punto de no retorno cuando el Govern de Francesc Antich acordó reanudar las obras de Son Espases iniciadas por Jaume Matas.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha ganado Oscar mucho mucho verde.
Que abran la Facultad de corruptos y todo arreglado, no necesita de licencias
Facultad de medicina abre sede en hospital ilegal....de tracaaa
Un hospital ilegal y sin licencia, ........para troncharse. Será el único hospital del mundo sin licencias, jaja.....de pena.
De quina concesionaria parla Riesgo? de la del parking, benissim si no pot atracar a la gent, ara no passi pena que segurament es un dels que vols estodiar medicina, la facultat no quedarà a l'aire, es pot tranquilitzar.
Si finalmente se anulan las licencias del hospital por el Tribunal Supremo, éste quedará denitivamente fuera de ordenacion y la concesionaria tendrá muchas dificultades en ejercer su actividad con normalidad. Es una situación de extrema gravedad consentida por las administraciones públicas y que puede dejar cualquier actividad tal como la facultad de medicina en el aire.
Un crack el de la bandera republicana que esta en todos los saraos!!!
el que va començar amb una gran operació d'especulació, prevaricació i estafa a la ciutadania, no podia contiuar molts d'anys sense treure a llum nous escandols. Mala construcció i defèctes estructurals amb humitats, goteres i embossos continuats a les clavegueres de Son Espases.
España está alcanzando cotas de estupidez judicial insoportables.
que vuelvan a abrir SON DURETA ¡