Imagen de archivo de un coche eléctrico mientras se carga. | Manu Gon

TW
8

El departamento de Desenvolupament Local del Consell ha creado una línea de subvenciones para incentivar que los ayuntamientos compren vehículos eléctricos para uso municipal. En concreto, cada municipio podrá acceder a un máximo de 30.000 euros en ayudas, lo que supone una inversión por parte de la institución insular de 1.590.000 euros.

Joan Manera, director insular de Cooperació Local i Caça, explica que el plan de subvenciones está financiado en su totalidad por el Consell y que se llevará al pleno de finales de julio para su aprobación. A partir de ahí, y después de que se publique en el BOIB, los consistorios podrán adquirir coches, motos y bicicletas eléctricas por un valor no superior a 30.000 euros.

La fecha límite para entregar las ayudas es el 31 de julio del año que viene, con lo que los ayuntamientos deben haber comunicado a la institución insular la compra que hayan decidido realizar, haber adquirido los vehículos y haber presentado tanto la documentación como las facturas de compra antes de esa fecha para poder acceder a la subvención.