La línea que atiende una altísima población de usuarios y que en los últimos años acumulaba quejas de residentes por el paso frecuente de los autobuses llenos de gente, en especial la línea 15 que utilizan muchos turistas para ir de Palma a la Platja de Palma y viceversa.
El refuerzo se ha aplicado en la línea 30, bajando la frecuencia, de tal manera que atienda básicamente a la población residente.
El concejal de Mobilitat y presidente de la EMT, Joan Ferrer, explica que la empresa ha empezado un estudio de aforamiento (a través de un programa de inserción laboral) para determinar cuántas personas suben y bajan en cada línea de autobús y en qué paradas lo hacen, «lo que nos aporta una información muy valiosa de cara a tomar decisiones sobre los posibles cambios en las frecuencias, rutas o paradas de las líneas», apunta el edil.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sacar una vía de tren pasado Verge de Luc que parelelo al torent gros fuera hasta proximidades de Son Llatzer y Son Ferriol , de hay a la terminal del aeropuerto, siguiendo a Can Pastilla/Fontanlles y Sometimes. Serían muy pocos kilómetros nuevos de vía de tren, que comunicando estas estaciones con un bus que recorriera sólo playa de Palma con un billete combinado único BUS+TREN, daría servicio a miles de personas rápido desde playa de palma, y el aeropuerto, con la plaza de España y desde la intermodal con toda la isla. Se necesita montar algo que quite también vehículos en la autovía del aeropuerto, y cuando digo vehículos me refiero también a autobuses. Se colapsa. Como por ejemplo esta mañana que sin más estaba colapsado desde el aeropuerto hasta la vía de cintura a la altura con el cementerio. Y gran parte de la cola venía desde la salida hacia el aeropuerto. Y no hace falta ser un lince para ver por donde están los colapsos que van creciendo años tras año.
hola "IMPARCIAL"... si lees la noticia... pareciera que esa "cuenta de buen cubero" como que no la llevan en la EMT... cito (sic) "[i]El concejal de Mobilitat y presidente de la EMT, Joan Ferrer, explica que la empresa ha empezado un estudio de aforamiento (a través de un programa de inserción laboral) para determinar cuántas personas suben y bajan en cada línea de autobús y en qué paradas lo hacen,[/i]"... y cuando se habla de "electrico"... se entienden "trolebuses" pues ya sabemos que a punta de baterías no andarian ni 50Kms al dia...
¿Y esto es noticia? ... ¿el simple protocolo de temporalidad que es lo que toca?.
UNA TRAMVIA O TRAIN RUTA ARENAL CAN PASTILLA AEROPORTO A PALMA Y CALVIA TRAMOS URGENTE PARA UNOS DE LOS MAS RENTABLE NEGOCIOS PARA GOVERN BALEARES.
el señor ildefonso a descubierto america, jajajaja, acaso piensas que en una empresa de transporte de personas no tienen las estadisticas minuto a minuto de cada linea, jajajaja (lo que hay que leer) Otra cosa es porque no ponen remedio, que eso ya no lo se. (aunque puedo intuir que la falta de recursos pueda ser la causa principal). Y los que no dejan de decir "electricos!!" tendrían que saber que aparte de mucho mas caros que los de combustion, no tienen autonomia suficiente para dar el servicio diario de cualquier linea, por lo que se necesitarian el doble de autobuses y de recursos para cubrir lo que hay actualmente. (nuevamente tropezamos con los recursos)
es que los de la EMT son "colotordoc"... ponen paradas en medio de la nada con servicio para "nadie" y ponen pocos buses en donde hacen falta mas de mil... "programa de inserción"... a quien se lo van a "insertar"... señores es muy simple... solo con sacar las cuentas de "buen cubero" con los tickes y tarjetas que registra cada bus en cada linea se "saca facilito" cual ha sido la ocupación de ese autobus y en que horas va "petado" esta ruta necesitaria no menos de 5-6 lineas "dedicadas" que fueran en tramos "express" desde el centro de Palma que fueran directos a segun que zonas de la "grandisima" playa de palma... por no hablar de mejorar las frecuencias de ciertas y determinadas rutas... una linea BUS directa "intermodal" - aeropuerto en la que no haya que salir del "sistema" metro-bus-tren... AH!!! pero como eso es una mejora para el ciudadano... eso puede esperar... lo IMPORTANTE es que los avisos de los autobues vayan escritos en catalan... ESO SI ES IMPORTANTE...
Y con que buses las van ha reforzar si cada semana se quema 1, lo que tiene que hacer este gobierno es invertir en buses nuevos, que los que hay tienen mas de 15 años y me quedo corto y contratar a mas personal que cada año pasa lo mismo por estas fechas y dar un buen servicio al ciudadano y si no pueden que le den la concesión a otra empresa para reforzar el aeropuerto y el arenal y así no se quedaría la gente tirada
Eléctricos, señor hila,, queremos autobuses eléctricos.. sea usted ecologista.. que el mundo se va a paseo..
Señor regidor, me parece muy bien que ponga más frecuencias en estas líneas, pero le informo las líneas 23 y 25 también hay muchos residentes que nos dejan en la parada porque van llenos. Gracias a este equipo de gobierno no podemos ir con el coche al centro porque entre la ORA y la subida de precios de los aparcamientos nos dejan arreglados. Tanto que promocionan el transporte público, lo mínimo que d deberían hacer es gestionarlo bien. Les invito un día que vayan con las líneas comentadas anteriormente.