La comisión insular de Patrimoni Històric tendrá que decidir de nuevo si el monumento al crucero Baleares de sa Feixina tiene el interés patrimonial, histórico o artístico para ser protegido como bien de interés cultural o bien catalogado. El Consell ha decidido estimar el recurso de alzada que presentó la Associació de Veïns i Amics de Santa Catalina contra la decisión de la comisión del pasado diciembre de no abrir un expediente para la declaración de protección del memorial. La decisión del servicio de Patrimoni Històric no es, por lo tanto, proteger el monumento, sino la apertura de un expediente para debatir si debe catalogarse o no (algo que afectaría a los planes del equipo de gobierno municipal, que anunciaron su derribo nada más llegar a Cort y que han tenido que paralizar la licitación del proyecto mientras se resolvía el recurso).
El Consell tiene que volver a estudiar si cataloga el monumento de sa Feixina
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Catalina Cantarelles de laUiB dijo que este monumento no tiene interés patrimonial.
este monumento nos ha acompañado a todos los palmesanos desde siempre, hemos jugado en sus jardines, y la gran mayoría no lo hemos visto como un monumento político, es un bonito monolito, como puede ser el de la plaza cardenal reig,, que nadie sabe donde está, a no ser que le llames plaza del supositorio, o plaza del obelisco. NO queremos que derriben estos monumentos.. son parte de palma, de la palma de toda la vida..
Mucho podemita y extremista, herederos politicos de los de las checas!
¿por que será que siempre que sale esta noticia me recuerda el comportamiento de los talibanes destruyendo la rica cultura de Afganistán?
Si no recuerdo mal, lo declararon MONUMENTO A LA PAZ. Ni de un bando ni de otro.
Pepe eres un poco.corto por no decir otra cosa.
A los acólitos del poder, enchufados en patrimoni, la UNESCO les acaba de dar un zasca! de mucho cuidado. Es lo que hay...
No se puede destruir lo que es patrimonio de todos.En todo caso habría que hacer una consulta popular y ya sabemos que no quieren hacerla porque saben que el 85% de los ciudadanos estamos en contra de la destrucción.
El verdadero problema es que está podrido se caerá solo, con el peligro que representa para la gente.
Pues nada. Se le quitan los soldados en relieve, el sombrero con el faro, la dedicatoria y el altar, se tapa la cruz con azulejos formando la bandera de las Illes Balears y alguna otra cosa nuestra en la parte de delante y ya tendremos un monumento a nuestras islas Baleares, barato y al gusto de todos y completamente legal Así desde luego, no se puede quedar.