De este modo, 'Move-The Civitas Initiative Quaterly Newsletter' dedica la primera página de su último número a la iniciativa y destaca, sobre todo, colaboración público-privada que ha permitido llevar a cabo la iniciativa, que el Area de Movilidad, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), ha instalado en Palma.
De momento, aún está pendiente de que dos operadores pasen sus datos para que los paneles estén plenamente operativos.
La noticia recuerda cómo surgió el proyecto, que nació desde el SMAP y que desde el primer momento se vio necesaria la implicación de los operadores privados, a los que se invitó a participar, según han informado desde Cort en un comunicado.
«Como resultado de esta iniciativa tan ambiciosa, se firmó un acuerdo que permitió expandir el proyecto e instalar 18 paneles dinámicos y 44 señales estáticas complementarias», explica la información, que también resalta que se ofrece «información del estado de 5.402 plazas de aparcamiento» y que esta información se encuentra en la aplicación Mobipalma.
«Esta asociación público-privada, sin duda, contribuirá positivamente a fomentar el transporte urbano sostenible en Palma y ayudará a minimizar la contaminación», concluye.
Los paneles ofrecen en tiempo real el estado de 5.402 plazas de aparcamiento, 2.438 municipales más 2.964 del resto.
Se han situado en las principales vías de mayor tráfico de la ciudad y, también, en los principales accesos a Palma.
En total, se han adherido a la iniciativa 14 aparcamientos: los siete que gestiona directamente la SMAP (Parque del Mar, Vía Roma, Marqués de la Senia, Santa Pagesa, Sa Riera, Conde de Ampurias y Manacor) y siete más que dependen de concesiones privadas (Conde de Sallent, plaza de los Patines, Paseo Mallorca, plaza de España, Mercado del Olivar, sa Gerreria y Palma Center-Estación Intermodal).
2 comentarios
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Si quieren mejorar el tráfico en ciudad tienen que centrarse mucho mas en guiar el flujo de coches que entra en ciudad hacia los parkings subterráneos. Pero seamos sinceros, la gente busca parking en superficie porque pagar ORA simplemente es mas barato y mas cómodo. Por lo cual si realmente quieren reducir el número de todos esos coches que van dando vuelta a los bloques en busca de parking ORA en superficie lo que tendrán que hacer es ir reduciendo este tipo de parking pero sobretodo al mismo tiempo ir reduciendo el precio de los parkings subterráneos. Se podría empezar a transformar por ejemplo los parkings ORA que se encuentran cerca de los parkings subterráneos en parkings para residentes. Esta medida haría que los parkings subterráneos comenzasen a llenarse y ser rentables y esas ganancias servirian para invertir en la construcción de nuevos nuevos parkings subterráneos o mejor, edificios de parkin, que es una cosa que aquí no existe prácticamente y que sería una solución.
Todo idea que mejore el tráfico sin limitarlo es bienvenida