La dirección general de Turismo del Govern balear ha emitido un comunicado a raíz de la quiebra el pasado viernes del touroperador Low Cost Travel Group (LCTG) para informar a los clientes afectados sobre el procedimiento de reclamaciones.
En primer lugar, señala el Govern, se ha informado a los afectados que, de todas las empresas pertenecientes al grupo LCTG, únicamente la sociedad limitada Lowcostholidays Spain, con sede en el ParcBit, tiene «prestada garantía» frente a la administración autonómica.
Esta garantía «consigue un total» de 1.200.000 euros, que podrán destinarse a responder del cumplimiento de las obligaciones frente a consumidores o usuarios finales, siempre que sean derivadas de la prestación de servicios relativos a viajes combinados (avión+hotel).
Para ello se aconseja, con carácter previo a la presentación de la reclamación frente a la administración autonómica, que los clientes se pongan en contacto con la agencia de viajes para que les suministre toda la información a la que tienen derecho como consumidores y clientes sobre su situación actual.
Si resultase que el viaje no se puede realizar debido a un incumplimiento de Lowcostholidays Spain SL, por unos servicios previamente contratados y pagados, es recomendable que, en el supuesto de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito, se pongan en contacto con su entidad bancaria para retroceder el abono de aquellos servicios que no van a poder disfrutar.
Si el cliente ha contratado seguro de viaje, también resulta aconsejable ponerse en contacto con la entidad aseguradora para comprobar que servicios y cantidades quedan cubiertos por la póliza.
El procedimiento a seguir se ha publicado en tres idiomas en la página web de la dirección general de Turismo del Govern balear para informar a los clientes sobre el procedimiento de reclamaciones.
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