En diciembre del pasado año Palma estrenó el actual sistema de recogida de trastos, un modelo muy criticado por los trabajadores de Emaya. | Pere Bota
El acta del comité de empresa celebrado el pasado 20 de junio refleja la crítica unánime de todos los representantes sindicales de Emaya al actual sistema de recogida de trastos, el cual mereció para el delegado de la UGT algunos de los reproches más duros: «El personal es insuficiente y los días libres no se cogen cuando corresponde, y otro tema es el de los vehículos, que van justos o no hay», precisando a continuación que «hay frustación en el personal por no poder hacer bien las rutas. El modelo no va bien, es un fracaso y habría que volver a la situación anterior; y eso no es lo que queremos. Lo que está presionando es que la imagen del servicio no es buena y los trabajadores se frustran porque no pueden hacer bien el servicio».
78 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no quiero opinar de si este sistema es bueno o no, yo solo puedo decir que antes llamaba a Emaya, y al día siguiente ya estaban en casa para retirar lo que fuese, hasta subían al piso a recoger, Ahora como lo hace una persona de 70-80 años que vive solo para bajar unas sillas o un viejo sofá a la calle, No entiendo estos cambios, cuando una cosa funciona porque tocarla.
A la señorita presi le estan dando clases de contabilidad basica y no llegara a entender nada que sea minimamente complejo, mucho menos aun de la gesion de Emaya. Se lo gritan en la cara los ciudadanos que pagan y la gente de Emaya que gestiona: pero cuando se es un@ puro cursi mediocrisismo aspirante a senyor@ caciquin nunca se escucha y nunca se hace uno responsable. Eso seria de personas. Eso seria progreso.
menos jefes y administrativos y mas barrenderos en la calle esa es la solucion,menos medallas los politicos y mas pensar con la cabeza.Las Mutuas son con sus medicos unos MERCENARIOS DE LA MEDICINA que curen bien al personal y menos pasarlos a la seguridad social cuando son causas laborales.yo todavia no he visto ningun politico,asesores y puestos a dedo ,que dimita cuando hacen algo mal, solo se echa las culpas a los trabajadores
La suciedad de Palma tiene remedio si los responsables de emaya asientan la cabeza y lo ponen
Palma esta asquerosa muy sucia llena de porquería y trastos por todo las calles apestan pegajosas con el cubo escoba y pala estaba todo como.una patena ahora como el cubo o no abre bien la puerta o al pisar te jodes la cadera queda toda la porquería esparcida...soy mallorquín y jamas recuerdo palma tan sucisima.
Claro. ¿Veis lo que pasa, PP, por hacer las cosas chaPPuceramente y por robar los recursos a los trabajadores y a la población?. El PP es el cáncer de este país.
En EMAYA qué pasa?, les cuesta pensar o algo?...
Y la baja que es de empujar el carrito o de llevar la escoba? porque habrá de sacar aquello de: "Trabajas menos que uno de EMAYA"
1/3 de la plantilla está de baja, y como bien se sabe los veteranos de las empresas públicas trabajan menos que un político y saben que son intocables, así que seguirán de baja eternamente. Seguro que algunos están jodidos, pero no quita que la mayoría abuse. Auditoría y consulta obligada con la mutua, y el que tenga cuento a la calle, que este servicio es ESENCIAL en todas las ciudades, lo contrario es tener la calle llena de trastos porque la gente, cuando decide hacer limpia, no aguanta ni dos días con los trastos en casa.
DIMISION