La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, ha informado del cambio integral de los contenedores del municipio ya que el 80 % de los dispositivos se encuentran en mal estado, según ha señalado.
Solo se conservarán aquellos que han sido renovados durante los últimos tres años.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es facilitar la recogida de residuos y hacer que los contenedores sean completamente accesibles para los ancianos y las personas que van con silla de ruedas. Además, se incorporarán contenedores de residuos orgánicos.
Truyol ha explicado que lo que pretende EMAYA con esta renovación es homogeneizar las zonas de recogida de residuos para que todos tengan el mismo funcionamiento, lo que facilitará el trabajo a los operarios.
EMAYA ha invertido 33.000 euros en la compra de 540 piezas de recambio que permitirán realizar algunas operaciones urgentes durante la próxima semana a los contenedores más deteriorados.
Por otro lado, Truyol ha presentado el servicio de limpieza que se encargará de lavar con agua a presión las zonas donde se ubican los contenedores de Ciutat, tanto los exteriores como los interiores de los depósitos.
Aunque anteriormente este servicio no tenía una regulación establecida y los contenedores solo se limpiaban en ocasiones señaladas, Truyol ha explicado que durante esta legislatura la limpieza se hará de forma trimestral.
En función de la disponibilidad de los recursos, EMAYA puede limpiar entre 100 y 400 contenedores diarios de entre 25 y 100 zonas, según ha explicado la presidenta de la entidad.
Por el momento se ha realizado la limpieza del distrito Norte y ahora se está trabajando en la zona de Ponent. Una vez terminada esa zona, el equipo se trasladará al distrito de Llevant, la Playa de Palma y el centro de la ciudad.
Durante el mes de junio se han limpiado 879 áreas, 627 de las cuales corresponden a Es Secar de la Real, Son Sardina, Establiments, l'Olivera, s'Indioteria y Cas Capiscol.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La falta de gestión e incompetencia, llevará a una mas que segura subida del recibo por el gasto superfluo y enchufe indiscriminado en forma de supernóminas de amistades y afines que están logrando empeorar exponencialmente la limpieza de nuestra ciudad.
¡Que renueven a la inepta Truyol! Y a todo el equipo directivo, asesor y de gestión.
me puedo reir?
A los que destruyen contenedores multazo, a los que no levantan la tapa para introducir su bolsa multazo, a los que dejan fuera la bolsa rota multazo, y si no surge efecto ... meta bala, meta bala ... y seguro que son civilizados todos. Mientras los que pagamos sufrimos a los políticos del 3% como decía Maragall (se quedó corto). ¿Por cierto se sabe algo de Pujol? Que no, que no me refiero al del Barça.
Ya era hora,y le pediria a la actual dirección que invirtiera lo que tiene que devolver la empresa de la neumatica,creo que alrededor de 25 millones de euros en la mejora de la limpieza que Palma, se lo merece.y a los incivicos multazo.
Y digo yo como no se le a ocurrido que saquemos la basura un día a la semana y así no hacen falta contenedores?