Uno de los concursos del puerto de Maó, en la imagen, fue amañado según el juez. | Redacción Digital

TW
7

El titular del Juzgado de Instrucción 8 de Palma, Antoni Rotger, dictó este viernes el pase a procedimiento abreviado (trámite previo a la apertura de juicio oral) del caso Mar Blau, la presunta trama de corrupción en la Autoritat Portuària (AP) centrada en la adjudicación irregular de concursos en los puertos de Balears.

El juez incluye en el auto, en el que da por finalizada la fase de instrución, a trece investigados, entre ellos al expresidente de la AP Francesc Triay y al expresidente de la CEOE, actualmente en prisión, Gerardo Díaz Ferrán.

También, los indicios de la comisión de siete delitos apuntan al menorquín Manuel Nadal de Uhler, primer presidente de la Escuela de Calanova, y a Juan Carlos Rodríguez-Toubes, ex director general y capitán del equipo del Desafío España Copa América.

También se sentarán en el banquillo, si así lo piden la Fiscalía Anticorrupción y las demás acusaciones, exaltos cargos de la AP junto a varios empresarios, Ángel de Matías, Pedro Hernández, Juan Manuel Domínguez, Juan Rosselló, Gonzalo Pastor, Pascual de Riva, José Luis Cardona, Ramón Vilardell, Ángel Bustos y Jaume Ferrando.