La consellera de Salut, Patricia Gómez, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, el director general de Baleària, Víctor Terricabras y el jefe de ventas de la compañía, Pep Toni Socias. | Caib

TW
0

La conselleria de Salud y la naviera Baleària han firmado este martes un convenio que prevé tarifas especiales para aquellos usuarios que necesiten desplazarse para recibir asistencia médica.

Con esta iniciativa, los pacientes podrán escoger el medio de transporte que mejor se adapte a sus condiciones y preferencias y podrán viajar a un precio «razonable» y en camarote si su estado de salud lo requiere, ha explicado el Govern en una nota de prensa.

Por otro lado, se facilitan también los desplazamientos de pacientes sometidos a operaciones recientes que no pueden viajar en avión a causa de la presión pero sí que lo pueden hacer en barco sin problemas.

Además de las tarifas especiales, la naviera se compromete a atender las necesidades de las personas con movilidad reducida y las de aquellas otras con una condición física o mental que requiera atenciones específicas.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha destacado que con este nuevo acuerdo «se da un paso más para la equidad y para mejorar la accesibilidad a los sistemas sanitarios», tal como se comprometieron al inicio de la legislatura.

«Somos conscientes de los trastornos que suponen los desplazamientos de pacientes y familiares entre islas y a otros lugares de España para recibir tratamiento y queremos paliar las dificultades asociadas a las condiciones geográficas de nuestros ciudadanos», ha añadido la consellera.

El Govern ha remarcado que ésta es la primera vez que el Servicio de Salud firma un convenio con Baleària, la única naviera que mantiene conexiones entre todas las islas de Baleares y Barcelona, Valencia y Denia.