Autobús de la EMT de la línea 15 | B. CAPO

TW
4

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ganado 850.000 pasajeros de junio de 2015 a junio de 2016, 725.000 de ellos en los primeros seis meses de 2016. De este modo, la EMT logra a día de 30 de junio los 19,69 millones de usuarios en Palma.

«Para este equipo de gobierno, el transporte público es muy importante. Apostamos para mejorar el servicio y, por eso, contratamos 41 nuevos chóferes que nos han permitido que todos aquellos servicios que no podían salir a la calle por falta de conductores, ahora puedan circular», ha explicado el alcalde de Palma, José Hila, quien ha destacado este incremento «extraordinario» que, ha dicho, «refleja que se está mejorando el servicio y, también, que mejora la actividad dentro de la ciudad».

Las tres líneas que más aumentan en número de pasajeros son la 3 (Pont d'Inca-Illetas), que gana 101.459 usuarios en seis meses; la 1 (Aeropuerto-Ciudad-Puerto), que sube 101.459 pasajeros, y la 23 (Palma-s'Arenal-Cala Blava), que crece en 88.307 usuarios. Asimismo, el servicio especial que se habilita los días que hay cruceros ha tenido 11.309 viajeros.

Además, desde este miércoles los autobuses recuerdan la historia de los 100 años del transporte público en Palma a través de anécdotas y curiosidades que se pueden leer en diferentes autobuses de nueve líneas diferentes.

El objetivo de la iniciativa es llamar la atención de los usuarios para mostrarles cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo el transporte público en Palma. «Se trata de poner en valor el transporte público porque para nosotros es una herramienta fundamental dentro de la ciudad», ha asegurado Hila.

En total se instalarán un centenar de pegatinas que se repartirán por las principales líneas, especialmente residenciales: 2 (Centro), 3 (Pont d'Inca-Illetas), 8 (Son Roca), 15 (Playa de Palma), 20 (Sant Agustí-Son Espases), 10 (Son Cladera-S'Indioteria), 12 (Son Sardina-Nou Llevant), 30 (Sant Joan de Déu) y 5 (Es Rafal- Son Dureta).