Presentación del certificado otorgado a Cala Estància por su «Accesibilidad Universal» | Ajuntament de Palma

TW
4

Palma es la ciudad española con más playas certificadas por su facilidad de acceso después de que la entidad Aenor haya reconocido a Cala Estància por su «Accesibilidad Universal» por su correcta implantación de la Norma UNE 170001, y se suma así a la Playa de Palma (balneario 15) y Ciudad Jardín, que ya contaban con el reconocimiento.

El certificado concedido a Cala Estància supone que la playa ha superado con éxito las auditorías de Aenor que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso y disfrute de la playa a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Los servicios certificados son los de baño asistido, asistencia sanitaria, socorrismo y primeros auxilios, lavabos, duchas, vestuarios, zonas de sombra y aparcamiento.

Para conceder el certificado, los auditores de Aenor han tenido en cuenta la accesibilidad en los puntos de baño asistido y también en el recorrido desde los servicios públicos como transporte y aparcamiento hasta el punto de baño, entre otros aspectos.

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, ha mostrado su satisfacción con el reconocimiento hecho público este jueves y ha afirmado que el compromiso del Ajuntament «es conseguir que las cinco playas del municipio sean accesibles y certificadas, además de añadir otros dos puntos en la Playa de Palma al actualmente certificado en el balneario 15».

La directora de Aenor en Baleares, Soledad Seisdedos, ha destacado el esfuerzo del Ajuntament en materia de accesibilidad a las playas «en la gestión del día a día».

Las encuestas realizadas a pie de playa indican que los usuarios del servicio de accesibilidad (796 personas) lo valoran con una puntuación media de 9,89 sobre 10. La rapidez del servicio obtiene un 9,95; la profesionalidad del personal un 9,79 y su amabilidad un 9,9, y los recursos materiales un 9,21.

Cala Estància ha obtenido un 9,92 de media y las demás playas superan el 9,5.

La portavoz del PP en el ayuntamiento, Marga Durán, ha celebrado el reconocimiento de la accesibilidad de la playa de Cala Estància y ha instado a Cort a recuperar las banderas azules.

Duran ha pedido a Hila que «de la misma forma que se ha hecho la foto, explique a los ciudadanos de Palma qué va a hacer para recuperar las banderas azules de las playas de Can Pere Antoni, Playa de Palma y Ciudad Jardín».

«Creemos que hay todavía mucho margen de mejora para hacer de Palma una ciudad accesible para todos y que además constituya un valor añadido como destino turístico», ha dicho Durán, que ha alabado el trabajo llevado a cabo la pasada legislatura en pro de la accesibilidad, que posibilitó la certificación Aenor de Ciudad Jardín y Playa de Palma.