La nueva presidenta del comité de Unicef en Balears, Mercedes del Pozo, ha manifestado este jueves al alcalde de Palma, José Hila, la voluntad de la organización de que «Palma se convierta en 'Ciudad Amiga de la Infancia'» para que mejoren las condiciones de los niños que habitan en ella.
Hila ha recibido este jueves a Del Pozo en una primera toma de contacto en la que han abordado el compromiso para que Palma forme parte de la red de ciudades que tienen la consideración de «Amigas de la Infancia», una iniciativa de Unicef para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, mediante la promoción e implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral y sus derechos.
«Queremos que Palma se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia, para lo cual hay diferentes departamentos municipales que ya están trabajando intensamente para conseguir este objetivo», ha dicho Del Pozo.
La presidenta del comité de Unicef en Baleares ha anunciado que se llevarán a cabo reuniones en los próximos meses para avanzar en esta candidatura, con la intención de que en 2017 se presente para ser designada.
Por parte de Unicef, también han estado presentes en la reunión Javier Bustamante y Silvia Casasnovas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Hila: Vd. tiene un departamento municipal de fotografía e imagen? Porque lo de las fotos ya parece algo excesivo. Le veo, sin embargo, con un poquitín más de "panxeta".
¿Quién dirige los Departamentos del ayuntamiento? ¿La presidenta de UNICEF o los concejales y funcionarios? Hilarante.
Palma ¿amiga de la infancia? Ja ja ja ja ja que me da hila, ja ja ha, quería decir risa.
Coincido con quien indica "local" y "no internacional". Hace unos años acudí a Unicef a pedir ayuda legal por la situación escolar de mis hijas en Mallorca, no supieron asesorar me ni tan siquiera decirme dónde acudir. Gracias a haber encontrado un buen Abogado se solucionó esa situación. Con ello quiero decir que este Unicef de por aquí se arrima al partido político que mejor le cobija, no importa que se haga pues el nombre dice "mucho" per dista mucho más su inexistente técnica legal si no se trata de macro programas que cualquier ONG puede desarrollar. Conclusión: este Unicef está muy "politizado".
UNICEF, el local (no el internacional): Inventarse o elaborar programas como este es muy fácil. Lo difícil es atajar la malnutrición, la exclusión, la pobreza infantil y la precariedad de las familias de esos niños y niñas. Lo difícil es denunciar qué ocurre con la masificación y desorganización política de los centros de reforma de vuestro querido Govern. Lo difícil es legislar desde el Parlamento con fundamento legal y no como un patio de colegio. Lo fácil y bonito es viajar por los pueblos con ideas espúreas al lado de maniquíes de la política y no atender la dramática situación de los adolescentes del sistema de protección. ¿Qué será de ellos el día de mañana? Las fotos -a costa de subvenciones y populismo- de UNICEF balear y sus Políticos de Babia, dan pena. De verdad, pena. Lo difícil es resolver y no charlar. Lo difícil es aplicar la Ley para todos los niños y sus familias y no criticarlas. En fin... Vaya tropa política en busca de futuribles sillas.
Estoy deslumbradísimo y expectante sobre todo del nuevo conejo que se van a sacar de la chistera estos nuevos de “Otra forma de gobernar”… Pero: …¿Qué pretenden hacernos creer? Quizás…. ¿Qué hasta que han llegado ellos hemos sido malos para con la infancia y, o, malos padres para con nuestros hijos? ¡¡Qué defecación Dios mío!!
Como no llamen al 7 de caballería de Save The Children, MÉS imposible que nunca Sr. Hila!
Requisito indispensable: Truyol de Més y EMAYA cese inmediato. Las niñas no pueden vivir, ni cruzar, ni atravesar calles con el Wifi turístico, basura y trastos por doquier. Ni hablemos de las infraestructuras escolares, el botellón de barrio o la zona oncológica de pediatría del H. de Son Espases. Reír para no llorar. Hipocresía social y política.
Unicef y la nueva "Defensora de la Ciudadanía" de Hila, ex de UNICEF. Ah! Ahora se ntiende! Que hace ya años y ahira sí. Hay, hay, hay HILA y CIA. Que se os ve el plumero.
Que trabajazo, no para de hacerse fotos y soltar paridas o simplemente fotos para borrar el esperpento que tenemos en Cort. Se Feixina fuera, toros fuera, catalanismo a tope, populismo a tope. Que castigo, eso es un castigo. Me temo que nos lo merecemos por haber votado a las tribus del pacte.