Imagen de los terrenos en los que el Consistorio quiere crear una gran zona verde para Palma. | Redacción Digital

TW
8

Los vecinos de las zonas más cercanas a Marivent ven bien la intención del Ajuntament de Palma de convertir los dos solares municipales anexos al palacio en una gran zona verde y construir además un aparcamiento disuasorio, pero, a la vez, se muestran muy críticos con el Consistorio por las necesidades urgentes que padecen en estas zonas y que llevan años sin ser atendidas.

Noticias relacionadas

El presidente de la Associació de Veïns de Cala Major, Marivent y Son Matet, Andrés Juan, lamenta, por ejemplo, los problemas de suciedad de la playa de Cala Major, «donde ya no tenemos bandera azul», o que el paseo de la calle Gavina «se haya convertido en un párking de camiones y demás vehículos». «Si hacen una zona verde y un aparcamiento, perfecto, pero siempre que se haga bien y se cuide para que estén en buen estado».

También desde la Associació de Veïns de La Bonanova-Portopí, Pilar Zarco celebró la iniciativa pero destacó la necesidad de que se construya una acera en la calle Francisco Vidal Sureda, que antes estaba tipificada como carretera, pero hace años que fue recepcionada por Cort ya como calle y sigue sin acera, «con lo que es un peligro transitar por ella».