Cabe apuntar que se trata de una fiesta autogestionada a partir de la venta de camisetas de los dos bandos. Éstas se pueden adquirir este jueves y viernes en la plaza de España desde las 18 horas.
Siguiendo estas premisas, la organización a cargo del colectivo Orgull Llonguet ha preparado un verdadero programa de actos festivos, que aún siendo provisional y sujeto a cambios, propone tres días de actividades que persiguen fomentar la participación.
Así, según informan a través de su página de Facebook, el sus de la fiesta consistirá en una cena de los bandos donde se presentarán a los señores que comandarán cada facción, todo amenizado por música de ambiente.
El día de las 'hostilidades' los de Canamunt se concentrarán en la plaça Llorenç Bisbal, mientras que los de Canavall harán lo propio en la plaça Drassanes, antes de emprender una cercavila hasta el Parc de la Mar.
También se organiza para el mismo día una batalleta, donde los protagonistas serán los más pequeños.
Finalmente, el día después de la guerra acuática se prepara el enterro d'en Berga, que hace referencia al juez Jaume Joan de Berga, personaje histórico cuyo asesinato marcó las luchas entre los bandos nobiliarios rivales del siglo XVI en las que se inspira esta iniciativa lúdica.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@hila para que te quedes tranquilo decirte que el agua usada es recuperada, no apta para consumo.
Segur que els que critiquen aquesta festa només els agrada allò que s'acaba assassinant nobles animals i cridant OLÉ
I això no és una auténtica xorrada?
Si a aquests pudents, fins i tot la joia de la corona del nostro folklore, que són els Cossiers, els pareix ridícul i demanen que se prohibesqui. No els faceu cas i endavant amb les festes. Per cert, de quin color van els de Can Avall?Ho demano perquè vull participar
Al pueblo pan y circo. Si no hay suficientes fiestas en verano, pues se inventan con una "larga tradición" de dos o tres años. Y es curioso que todas las fiestas tengan dos bandos. ¿Porque no hacen una fiesta multibandos o pluribandos, fiel reflejo del Congreso de los DiPutados?
... es engrescador encontrarte con una fiesta popular en la que la sempiterna excusa de tinte religiosa brille por su ausencia... bravo a los organizadores y a la respuesta de la gente...
Una patochada, pero es lo que hay.
esto es una verguenza guerra de agua con la poca que hay
Ojalá tenga acogida y la fiesta dure muchos años. Al fin y al cabo es parte de nuestra historia ...