La directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, acompañada de la directora general de Igualdad y Derechos Cívicos de Cort, Lucía Segura. | @ajuntpalma

TW
8

Todos los pueblos de Mallorca colgarán una pancarta en sus fiestas con el objetivo de que no se produzcan agresiones sexistas y este tipo de acontecimientos «no sea un peligro para las mujeres».

Con el lema 'De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas. No y punto', la pancarta pretende evitar que en las fiestas se produzcan este tipo de «tocamientos» o «intentos de agresiones sexuales» ya que esto es «incompatible con sociedades igualitarias», ha declarado la directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, acompañada de la directora general de Igualdad y Derechos Cívicos de Cort, Lucía Segura.

La directora de Igualdad del Consell ha explicado que la institución insular se ha sumado a esta campaña que ya desarrollaba el Ajuntament de Palma porque «trabajando conjuntamente multiplicamos los resultados». Además, ambas administraciones asumen los costes a medias y la campaña no supone ningún gasto para los ayuntamientos.

Noticias relacionadas

«Queremos que las fiestas sean algo alegre para todo el mundo, que el alcohol no suponga un desinhibidor para las agresiones sexuales. Desde el Consell queremos que la campaña llegue hasta el último rincón de nuestra tierra», ha declarado Parrón.

Se trata, ha añadido, de llevar a cabo iniciativas que contribuyan a cambiar la mentalidad de la sociedad. «No va a ser de un mes o año, necesitamos hacer campañas que no se queden en lo anecdótico y que puedan entrar en la dermis del territorio de Mallorca», ha añadido.

Por su parte, la directora general de Igualdad y Derechos Cívicos del Ajuntament, Lucía Segura, ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los ciudadanos, hombres y mujeres, puedan disfrutar de los espacios públicos, así como del ocio nocturno sin ningún tipo de violencia machista o sexual.

Finalmente, ha considerado necesario «tomar conciencia de que desde la colectividad se pueden evitar las agresiones sexistas y sexuales» y dar las herramientas y estrategias que sean necesarias «para identificar y prevenir» este tipo de conductas. «Queremos generar el debate en las instituciones y en otros espacios sobre este tipo de violencia machista», ha señalado.