Todos los pueblos de Mallorca colgarán una pancarta en sus fiestas con el objetivo de que no se produzcan agresiones sexistas y este tipo de acontecimientos «no sea un peligro para las mujeres».
Con el lema 'De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas. No y punto', la pancarta pretende evitar que en las fiestas se produzcan este tipo de «tocamientos» o «intentos de agresiones sexuales» ya que esto es «incompatible con sociedades igualitarias», ha declarado la directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, acompañada de la directora general de Igualdad y Derechos Cívicos de Cort, Lucía Segura.
La directora de Igualdad del Consell ha explicado que la institución insular se ha sumado a esta campaña que ya desarrollaba el Ajuntament de Palma porque «trabajando conjuntamente multiplicamos los resultados». Además, ambas administraciones asumen los costes a medias y la campaña no supone ningún gasto para los ayuntamientos.
«Queremos que las fiestas sean algo alegre para todo el mundo, que el alcohol no suponga un desinhibidor para las agresiones sexuales. Desde el Consell queremos que la campaña llegue hasta el último rincón de nuestra tierra», ha declarado Parrón.
Se trata, ha añadido, de llevar a cabo iniciativas que contribuyan a cambiar la mentalidad de la sociedad. «No va a ser de un mes o año, necesitamos hacer campañas que no se queden en lo anecdótico y que puedan entrar en la dermis del territorio de Mallorca», ha añadido.
Por su parte, la directora general de Igualdad y Derechos Cívicos del Ajuntament, Lucía Segura, ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los ciudadanos, hombres y mujeres, puedan disfrutar de los espacios públicos, así como del ocio nocturno sin ningún tipo de violencia machista o sexual.
Finalmente, ha considerado necesario «tomar conciencia de que desde la colectividad se pueden evitar las agresiones sexistas y sexuales» y dar las herramientas y estrategias que sean necesarias «para identificar y prevenir» este tipo de conductas. «Queremos generar el debate en las instituciones y en otros espacios sobre este tipo de violencia machista», ha señalado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no s'engatin i sabran més lo que fan. Quan es suc puja en es cap de dalt, es cap d'abaix agafa es mando i l'amo o sa madona ja no són ells.
Lo que ha cambiado el mundo. Hace 50 años, los padres se avergonzaban de tener un hijo borracho y no querían que sus hijas saliesen con un hombre al que le gustase demasiado la bebida. Hoy en dia, un chico o una chica que no bebe es algo así como un apestado, un marginado social o un deficiente mental. Esta es la juventud "mejor preparada" y que va a pagar las pensiones del futuro.
Enhorabuena por esta campaña, todo el mundo tiene que tener derecho a disfrutar de las fiestas y a poder ir tranquilo por la calle sin ser molestado.
La euforia enfermiza que se esta poniendo de moda en todos los pueblos de Mallorca es muy preocupante, si uno vive en un pueblo, como es mi caso, se siente acorralado, ya sea porque jno puede encontrar parkin, o por sentirse acorralado por la multitud de personas, que a traves de las redes sociales, se concentran en las verbenas, o fiestas programadas en verano, donde el alcohol esta a la orden del dia, si no vas colocado, no hace falta que asistas, este parece que es el slogan, es muy preocupante.
Lo que lleva a las agresiones sexistas muchas veces es el consumo de alcohol porque se emborrachan tanto hombres como mujeres. El año pasado el dia de Sant Agustí en Felanitx vi a una mujer en la calle agachada entre dos coches orinando. Eran las 7 de la tarde. Por lo general, una mujer sobria no hace esto ni cede fácilmente y un hombre sobrio respeta más a una mujer. Cuando el alcohol afecta al cerebro, se pierde el control de uno mismo y de nada sirven carteles ni advertencias.
Així s'arreglarà tot ....
Yo lo dejaría puesto todo el año,y a demás otro,tambien todo el año que dijera,utilizar y respetar lo publicó tratar con educación a los demás y a los servicios públicos que están trabajando
Espero que también haga lo mismo con el alcohol....o eso les restaría votos? lo de las fiestas de los pueblos es indignante y el alcohol el problema.