Instalado el molino de Son Regalo Vell en la nueva rotonda del Molinar

| Palma |

Valorar:
Visto 517 veces
preload
Proceso de instalación de la nueva maquinaria del molino de la rotonda del Molinar.

Proceso de instalación de la nueva maquinaria del molino de la rotonda del Molinar.

11-08-2016 | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca, gracias a la colaboración de los departamentos de Infraestructuras y Territorio y Patrimonio ha instalado este jueves las piezas de la maquinaria que completan el antiguo molino de Son Regalo Vell ubicado en la nueva rotonda el Molinar.

Con motivo del final de las tareas, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, ha destacado que este «es un buen ejemplo» de «colaboración» entre las distintas del Consell ya que, según ha dicho, mientras «se hacen mejoras en las carreteras no se descuida el patrimonio».

Según ha destacado, el molino tuvo que ser trasladado y se vio «una oportunidad» para «reinstalarlo en este nuevo espacio para que sirviera de ejemplo de un proceso de restauración hecho con cuidado, siguiendo criterios profesionales y con respecto a estos elementos patrimoniales».

«Es un ejemplo para el futuro plan que queremos impulsar el Pla de Sant Jordi», ha añadido.

Con la actuación de este jueves se da «respuesta» también a una demanda de los vecinos, tal y como ha explicado Miquel Obrador, presidente de la Asociación de Vecinos Es Born Molinar, que ha estado presente durante la operación efectuada en la mañana de este jueves.

El proyecto en su conjunto (desmontado de la torre, traslado por piezas en la nueva rotonda y construcción de la nueva maquinaria) ha representado una inversión de 50.000 euros que han sido financiados por el Departamento de Territorio e Infraestructuras a cargo del 1% que la ley obliga a destinar de cada inversión en carreteras para proyectos de carácter cultural y patrimonial.

Así lo ha señalado el coordinador en Jefe de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell, Joan R. Cifre. también presente durante la instalación de la maquinaria, junto con Marc López, secretario técnico de Territorio e Infraestructuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Tur
Hace más de 2 años

Hola Juan: Te paso noticia de ultima hora de hace dos días.

Besos y hasta pronto !!

Rosa

Valoración:menosmas

bielsopa
Hace más de 2 años

Somos un país de cachondeo, muchas inversiones, por lo visto poco importa si darán utilidad o no, con hacerse una foto, y "retratar" a la empresa constructora, basta. El abandono posterior de grandes obras faraónicas, cuando han cumplido el cometido de llenar algunos maletines, ya no importa. ¿Pienso demasiado mal?

Valoración:9menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Cualquier Possessio o casa unifamiliar con un molino y varias placas solares sería totalmente autonomo. No necesitarias para nada de Gesa Iberdrola y demas ladrones. Incluso te sobraria energia que podrias volcar a la red y COBRAR por ello como sucede en otros paises (Alemania). Pero eso en este País de Gobernantes -Ladrones y politicuchos-mediocres no pasara. Ya se ocuparan las grandes empresas energeticas o petroleras de colocarlos luego en su consejo de administración cambio de un buen sobre por haber sido buenos cuando fueron Ministros o Presidentes.

Valoración:13menosmas

mepas
Hace más de 2 años

Poco importa si el generador de un molino produce o no produce mucha energía. Aunque solo produjera la energía suficiente para iluminar el propio molino ya bastaría. ¿Acaso produce más energía/beneficio sin generador? La idea de que produzcan energía es en si misma una promoción de una forma de ver el futuro, un gran panel para el marketing de las Islas, mucho mejor que los que bordean la autopista colindante. No creo que a Gesa le pique esa insignificante pulga y aunque así fuera, cabe recordar dos cosas 1) lo que le pique a Gesa nos debería traer al pairo a todos a la hora de tomar decisiones energéticas que respeten el mediombiente, 2) por su condición de insularidad Baleares no está afectada por el impuesto al sol (que por otra parte tiene los días contados, Europa se los contará).

Valoración:10menosmas

Sí pero no
Hace más de 2 años

En Campos, la Administración se gastó hace años un dineral instalando generadores en mucho molinos. Creo que ninguno ha llegado a funcionar ¿o sí?

Valoración:1menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Bona feina del Consell rehabilitant el nostre Patrimoni.

@Bellverí: Supòs que fan el que poden, Les rehabilitacions dels nostres molins no són barates i pensa que gairebé tots són de titularitat privada.

@bielsopa: M'agrada la idea. Del que no estic tan segur és de la rendabilitat Generació-Costos de Connexió-Manteniment. El que sí que estic segur és la poca gràcia que faria a RED ELÉCTRICA, GAS NATURAL, ENDESA... per no parlar dels que varen posar un impost al sol.

Valoración:17menosmas

bielsopa
Hace más de 2 años

Si no funcionan en el trabajo para que fueron construidos, bien que se les podrían acoplar generadores eléctricos, para apoyar el suministro, y encima, bonitos al verlos en marcha. En algunos paises civilizados lo hacen.

Valoración:19menosmas

bielsopa
Hace más de 2 años

Si no funcionan en el trabajo para que fueron construidos, bien que se les podrían acoplar generadores eléctricos, para apoyar el suministro, y encima, bonitos al verlos en marcha. En algunos paises civilizados lo hacen.

Valoración:18menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

Ja podrien rehabilitar altres molins a tot es pla de Mallorca. Dona punyetera pena veure quasi tots els molis caiguts i en ruines. Donem pute pena.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1