Estos cierres por suspensión de la licencia de actividad se han ordenado tras las inspecciones realizadas las noches del miércoles y jueves de esta semana por funcionarios del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consellería de Salud y agentes de la Guardia Civil en establecimientos de Magaluf.
Durante esta inspecciones, ha precisado la Consellería, se han detectado, principalmente, deficiencias relacionadas con la falta de higiene, problemas de infraestructura o la no inscripción en el Registro de establecimientos.
Durante las inspecciones se han observado casos de alimentos que precisaban frío que estaban guardados en neveras que no funcionaban o dentro de bolsas de basura, alimentos que habían superado la fecha de consumo preferente y de caducidad, colillas en el suelo de la zona de manipulación.
Además algunos casos de presencia de cucarachas o de falta de lavavajillas, carencia de filtros en las campanas extractoras o de protectores contra insectos en las ventanas.
A petición de la Guardia Civil, se han inspeccionado una docena de restaurantes y bares de Punta Ballena, de los que cuatro se han cerrado, incluido sobre el pesaba una propuesta de suspensión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo, en toda mallorca habria que cerrar la mitad de bares y restaurantes.
Son sus costumbres y hay que respetarlas