Los notarios de Balears han casado a 27 parejas y divorciado a otras 105 desde que el Gobierno aprobó hace un año la Ley de Jurisdicción Voluntaria, según los datos del Consejo General del Notariado.
Los notarios de Balears firman en un año cuatro veces más divorcios que bodas
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor solo que mal acompañado...
Mi lema es "casado" en "casa".
No entiendo esto en baleares los amigos que tengo fuera están todos en pareja. Los que tengo aquí juntos con la familia el 90pir ciento separados y cn unos problemas que no tienen arreglo..será por el aburrimiento o por lo económico.....no se......
Divorciarse da igual, lo peor es que te hunden económicamente durante años, y si tienes hijos... pues hasta que te mueres debajo de un puente.
Gran parte de los divorcios de Mallorca son por culpa de las suegras de la mujer mallorquina, que se meten como garrapatas en la relación hasta terminar hasta los mismos huevos. Y el que diga que no, miente.
Solución: no casarse. Esto lo inició el PSOE con la Ley del Divorcio Exprés (seguramente para que algún rojo poderoso se pudiese divorciar rápido y volverla a meter en adobo sin problemas), y luego el PP lo terminó de fastidiar. Antes te daban un año para pensarlo y muchos se arreglaban, eso molestaba a los rojos, defensores de todo lo gay y lo alternativo (comunas y esas cosas como dice la CUP).
En realidad hay que ser sectarios para osar hacer ciertos comentarios discriminatorios. El artículo solo dice que "el balance de bodas y divorcios tramitados por los notarios en Balears es muy similar al de otras comunidades", no menciona para nada si los que se someten a ello son mallorquines, forasteros o guiris. Dichos comentarios solo denotan resentimiento, rencor, animosidad, odio, animadversión, resquemor, antipatía, tirria, etc., etc.
¿Y tu qué sabes.lo que hubieran hecho Mo tatarabuela, que vivió en tiempos de l República ? Estava divorciada de un mal hombre y casada en srgundas nupcias con mi tatarabuelo. Y eran bien mallorquines.
Siempre he pensado lo mismo: de haber existido el divorcio en tiempos de nuestros abuelos nadie se hubiera separado por motivos de poco peso como ahora.
Con decirte que hay mallorquinas juntadas con catalanes, con eso te digo todo, si se va con un catalán se irá con cualquiera, hasta con argentinos.