Una intervención quirúrgica realizada en el hospital universitario de Son Espases. | Redacción Local
Palma17/08/16 0:00
El Servei de Salut ya ha pagado 2.539.432 euros es ta legislatura en actividad extraordinaria, las populares ‘peonadas' del personal sanitario, para reducir las listas de espera quirúrgicas, consultas con el especialista y en pruebas diagnósticas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mentira cochina, en mayo me dieron hora para diciembre para el otorrinolaringólogo. Posiblemente cuando vaya a que me examine el oído habré perdido audición. Ese dinero no se lo han gastado en contratar personal externo temporal sino en horas extras a los fijos por oposición. Mi hermana lleva desde 2011 en la bolsa y no la han llamado ni una vez.
¿Y sirve de algo? Porque tengo entendido que no solo no han reducido la lista de espera sino que ha aumentado el tiempo de espera.
Pues ami leer esta noticia me indicna en son espases me dieron cita preferente en julio y la cita es el 20 de octubre , solo saben mentir este matrimonio que dirije el ib salud .
Vamos avanzando poco a poco a una mejor sanidad. Pero quizá, si algunos especialistas no tuvieran consulta privada, a la que acuden en horas laborales, no haría falta gastar una partida presupuestaria tan alta en horas extras.
FALTA ACTITUD DE ALGUNOS PROFESIONALES, que no dan las garantías al usuario, donde la ética y el código deontologico no concuerda con la calidad del servicio, a veces parecemos ciudadanos apestados y somos tratados como una basura humana. No dudo que haya profesionales que si la tengan, pero la calidad está en duda muchas veces en atenciones que son diagnosticadas tarde después de deambular cierto tiempo por el centro, pérdida de tiempo y dinero por parte de la administración que no es eficiente.
Con decir que están sin personal y me llamaron desde 2009 que entré en la bolsa de trabajo.
MAL- Menos peonadas y mas contratos..¿Es de izquierdas este gobierno de PODEMOS_MES_PSIB? No lo parece
Ni PP, ni PSOE diuen la veritat sobre la gestió del ib-salut en general i de Son Espases en concret. Si s'ha de pagar tanta feina extraòrdinària i derivar intervencions a clíniques privades, les autoritats sanitàries hauríen de reconeixer que els recursos humans i materials destinats a la sanitat pública son clarament insuficients ò ineficients.
Pues me parece muy bien, si en algo se tiene que gastar el dinero es en salud y educación.