El PI pide a Cort un plan para evitar la falta de taxis en Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 384 veces
preload
Imagen de archivo de una de las paradas en Ciutat

Imagen de archivo de una de las paradas en Ciutat

20-08-2016 | ultimahora.es

El PI Palma ha pedido hoy al Ayuntamiento de Palma un plan para evitar la falta de taxis que se produce en la ciudad en determinadas franjas horarias durante la temporada turística.

El PI propone en una nota de prensa hacer un ajuste efectivo entre la demanda y la oferta en el sector, para lo que se debe permitir que en los momentos de máxima demanda toda la flota pueda salir a trabajar, que se consigue con la regulación de los días libres.

En concreto, plantea que se permita trabajar a los taxis todos los viernes y sábado de julio y agosto en las franjas horarias de mayor desajuste, entre las 21:00 y las 6:00 horas.

El PI no está de acuerdo con la concesión de nuevas licencias, ya que considera que ajustando los turnos y horarios la actual flota puede garantizar un óptimo servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace más de 2 años

Yo como cliente,el otro como muerto de hambre dice que liberen el mercado,el otro 4 y 1, y que mas? Y que pasa si aprendes a vivir correctamente y vives con lo que tienes,regulacion y reglamento actual,y di los chofer de temporada no fuerais tan ladrones y dieran el servicio correctamente y no fueran a todo gas a paradas turísticas y fueran más caducados con los profesionales y respetara las emisoras dándole correctamente servicios y si el Ayuntamiento y el Consell de MALLORCA simplificaran tarifas y pusieran orden en particular forma en taxis de la part forana que son auténticos ladrones ( cobran ida y vuelta en servicio contratado con el mismo cliente) igualmente los furgoneteros y esos con targeta VT que hacen lo mismo,, cobrar ida y vuelta, esos son el auténtico cáncer contra la calidad del servicio de transporte de la isla,

Valoración:-2menosmas

agnostico
Hace más de 2 años

Yo como cliente asiduo del taxi y trabajador en horario nocturno, me encuentro infinidad de taxistas que me dicen que el problema es el reloj que le han puesto en el taxímetro y por culpa del reloj , se ven obligados a terminar la jornada aún a sabiendas de la demanda de servicios, es evidente que si ellos me dicen que con el sistema de antaño esto no pasaba , 4 de trabajo y uno de libranza 24 horas, y yo como cliente lo corroboro que espera este Ayuntamiento a reaccionar.

Valoración:3menosmas

GRJ
Hace más de 2 años

Ya está bien,que liberalicen el sector y concedan licencias temporales o bajen los precios,que concedan Vtc y dejen de especular en el mercado negro.

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Hace ya unos años, aquellos que estamos entrados en los 50 largos recordaremos que los taxis tenían una saturacion de licencias, de ahi que se impusieron días alternos para su trabajo. Y ahora faltan? No sera que hay demasiada gente? Y hay que esperar que se lleguen a ir, vamos digo yo. Y si esto ocurre, que pasara, se alternaran por meses?

Valoración:-2menosmas

la cosa nostra
Hace más de 2 años

Si es un servicio público,y en verano está demostrado que no se puede dar respuesta a la demanda, por que no se convocan licencias temporales? al final se presentaría el que crea que le pueda interesar....acaso hay intereses ocultos en mantener el monopolio?

Valoración:-1menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Yo les pido a los taxistas que no hablen con extraños y nuevos conocidos de estos temas que salen referente al sector,y que nos cuente el Sr Pi, cuantas inspecciones han hecho a gasolineras esta temporada, y de explicaciones

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Dejen de vivir de este tipo de noticia ,ayer ganaban entre 5000 y 9000 EURos ,y me parecía que tardaban poco a salir esta,( noticia) del PI,claro es UH, amigos inseparables,este sector está muy cansado de que se escusen en él.dejen de jugar a polibueno _ poli malo ( político) hace tiempo la gente les tiene calados,ahora tu luego el otro,son cansinos ustedes, no dan solución por qué no hace falta!! Den ayudas al sector que nunca las han dado,desde los tiempos de los tiempos siempre han tenido el mismos comportamiento, son ustedes productores de quejas, no paran,y esto no da más que malestar general, nos enseñaron a pescar nos dieron las cañas y resulta que ahora los peces no son comerciales,no ahy calidad de producto y nadie se come eso por que no saben comer( utilizar servicios público) ni bus ni taxi ni hospitales ni policía ni bares ni restaurante ni tan siquiera el servicio público de la política,por estar manipulando

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Jaume y Tomeu deben ser de esos que no han sido capaces de sacarse el carnet de taxista, por eso su agresividad. Tened cuidado con ellos.

Valoración:7menosmas

Sabeis lo que cuesta una licencia?
Hace más de 2 años

Pues eso. En todos los gremios hay piratas, en el sector del taxi en Mallorca pocos, alguno si, pero pocos. Ah y saben donde van no como en Barna o Madriz. Mallorca Taxis para mi 95% (5%piratas).

Yo taxi no Uber.

Valoración:3menosmas

Palma
Hace más de 2 años

Los taxistas de Palma YA pueden trabajar los viernes y sabados a partir de las 21h aunque tengan libre, la medida se puso hace semanas, llegan tarde a dar "información" y meter mierda.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2