El PSIB quiere una ley de bienestar animal que no se centre en los toros

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 690 veces
preload
El fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, responde a las preguntas de los periodistas en la sede de la Fiscalía. g Foto: EFE

El fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, responde a las preguntas de los periodistas en la sede de la Fiscalía. g Foto: EFE

21-08-2016 | Efe

El PSIB considera insuficiente la reforma de la ley autonómica de bienestar animal que centró en la prohibición de las corridas de toros y que todavía está pendiente de su aprobación definitiva en el Parlament. La presidenta Armengol incluso está dispuesto a que la reforma definitiva la impulse el Govern.

Las norma, que «todavía está en un estado incipiente» (según se ha explicado a este diario) se ocuparía de desarrollar cuestiones que ahora han quedado fuera y recogería reclamaciones de grupos animalistas aunque centrándose en animales domésticos que son sistemáticamente abandonados o que no tienen regulado un sistema de protección.

En Balears, según datos, se abandonan hasta 3.000 animales. La ley también se ocuparía de contrabando de animales y aumentaría las sanciones por el maltrato a los perros y a los gastos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lilian
Hace más de 2 años

Ya es hora de protejer a todos los animales! No es valentia matar un toro en publico! A los que comparan personas con animales no confundan! Son las autoridades que no cumplen con las leyes de proteccion ciudadana. Son dos cosas diferentes. Reclamen no se quejen y queden esperando! Los toros a la ley de proteccion animal!

Valoración:3menosmas

Toro
Hace más de 2 años

Cierto, el toro no debe ser un animal. Quizás sea un marciano ...

Valoración:4menosmas

lobo
Hace más de 2 años

Lobbys de veterinarios intentando sacar tajada del ciudadano.

Valoración:-5menosmas

leon
Hace más de 2 años

Sanidad (veterinarios) universal y gratuita para todos los animales domésticos.

Valoración:1menosmas

lucas
Hace más de 2 años

Mi pueblo se ha llenado de perros que han hecho desaparecer el bendito silencio nocturno. Aparte de orines y excrementos. Hasta el momento ningún ataque a personas, pero ya llegará. ¿ Bienestar animal? Prefiero ayudar a las familias pobres, al medio ambiente, antes que a esta plaga de chuchos histéricos con dueños border-line.

Valoración:1menosmas

Pebolli
Hace más de 2 años

Espero , wue en esta Ley se castigue por igual , a los políticos responsables del mal trato animal RACIONAL ( las personas ) , Que tiene que visitar al psiquiatra , por su mala gestión .

Valoración:0menosmas

No som del PSIB
Hace más de 2 años

Sigueu valents d'una refotuda vegada!! Són aquestes mitges tintes i nedar entre aigües en tants de temes el que vos ha fet perdre el favor de molta gent.

Valoración:5menosmas

Augur
Hace más de 2 años

Ciertamente da pena todo. Hasta Valldemossa parece el Calvià de montaña. Rios de turistas y salarios de trabajadoras de los hoteles de risa. Si fuera verdad que aportan riqueza donde está. Bueno me olvidaba somos los primeros en todo: en fracaso escolar, en número de corruptos por m. , en número de divorcios, en "colocados" y "enchufados", en abortos, etc.

Valoración:1menosmas

Illesib
Hace más de 2 años

Cobardía del Pacte III en elaborar buenas leyes:

- Tienen asesores a 3.000 euros mensuales que no tienen idea de elaboración legislativa.

- Hacen más caso de ONG's y asociaciones variopintas que a profesionales en leyes.

Este Parlamento da auténtica pena.

Valoración:2menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Uno: aprende a leer antes de hacer el ridículo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3