El Palacio de Congresos sigue adelante, tras desestimarse el recurso de Hotusa

| Palma |

Valorar:
Visto 925 veces
preload
Espectaculares vistas desde el Palacio de Congresos.

Espectaculares vistas desde el Palacio de Congresos.

30-04-2016 | Redacción Local

El Govern y el Ajuntament de Palma retomarán el proceso de resolución del concurso de licitación para el alquiler del complejo del Palacio de Congresos, después de que el Juzgado Contencioso número 1 de Palma haya desestimado el recurso presentado por Hoteles Turísticos Unidos SA (HOTUSA), haya denegado la petición de medidas cautelares y levantada su suspensión. De esta manera, las instituciones tienen previsto seguir adelante con la tramitación del procedimiento de contratación, por lo que convocarán la Mesa de contratación durante el próximo mes de septiembre.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, en su escrito, da la razón a Palacio de Congresos SA y manifiesta a la resolución que "no parece razonable ni lógica la argumentación de la recurrente (HOTUSA)" en relación a la forma de presentación de la documentación en formato digital que no fue aceptada por parte de la Mesa de Contratación y, por tanto, considera que no se dan los requisitos exigidos en la ley para adoptar la mesa cautelar solicitada y, por tanto, se desestima la demanda cautelar presentada. Asimismo, el Juzgado le condena en costas y otorga un plazo de quince días para presentar recurso.

De esta manera, el Juzgado de manera expresa levanta la suspensión del procedimiento de contratación que acordó el pasado día 8 de agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

P.
Hace más de 2 años

Nos hem hagut de menjar un Palau de Congressos que molts pocs volien i ningú necessitava, ara és qüestió de treure-li el major rendiment possible sense regalar-lo a cap cadena hotelera.

Valoración:3menosmas

P.
Hace más de 2 años

Me fa gràcia que els seguidors de la secta que va impulsar aquest desastre ara demanin que s'esbuqui. A mem si espabilam tots d'una vegada, la majoria de les vegades les "grans obres" NO SE FAN PER NECESSITATS de la ciutadania, se fan perquè ...algú les construeix i s'emborsa una bona saca de doblers PÚBLICS a canvi d'un sobre al partit que li ha atorgat la construcció. Construir per construir, doblers PÚBLICS malbaratats que només serveixen per enriquir l'empresari "amic" i a la vegada perquè l'empresari "amic" financii el partit "amic". Apart del Palau de Congressos, exemples a cabassos: Palma Arena, Projecte de l'Òpera, Aeroport de Castelló, Ciutat de les Arts i les Ciències de València, AVE madriZ-Alacant, cinturons de ronda i la Ciudad de la Justicia a madriZ... Milers de milions d'€. Les obres suposadament necessàries, evidentment, tampoc se salven (S. Espases, Metro, autopistes d'Eivissa...)

Valoración:3menosmas

Cap Cuadrat
Hace más de 2 años

Este 'famoso' Palacio de Congresos es un fracaso rotundo desde su propia concepción. Hubiese sido una idea extraodinaria si se hubiese planteado hace 40 años. Hace unos 20/15 años hubo una inflaciòn de 'palacios de congresos' en todas las ciudades y pueblos de este país creando una sobreoferta y peleándose entre sí por las convenciones y los congresos con destino España.

Y cuando hay más oferta que demanda, van los políticos de turno y plantean un palacio de congresos en Palma.... con un sobrecoste y una gestión peor que si lo hubiese coordinado y organizado mi hijo de 4 años ... y los de siempre, los ciudadanos, pagando y pagando mientras los responsables de tanrto despropósito se van de rositas. WEstamnos de enhorabuena.

Valoración:1menosmas

Pilar
Hace más de 2 años

Que (como en todo) se depuren responsabilidades

Valoración:6menosmas

Opinadores hoteleros-peperos
Hace más de 2 años

Leo los mensajes anteriores y sus votos, y solo queda una conclusión. Los hoteleros-peperos ordenan a sus opinadores que "colaboren" con la causa. La idea es que la opinión pública rechace el palacio de congresos. Eso es lo que quieren y es a lo que van. Lo quieren TODO para ellos. Punto.

Valoración:7menosmas

Ganan los de siempre
Hace más de 2 años

Barceló y Meliá, Meliá y Barceló. Dos cadenas, un objetivo. Primero retrasar 10 años las obras del palacio, para seguir dominando el mercado de congresos de Mallorca en sus hoteles. Ahora con trampas, ganar el concurso público de su gestión, echando del camino a quien molesta. Ahora veremos cómo lo gestionarán y sobretodo, cuándo empezaran. Todo serán excusas para tener parado un año más el palacio y utilizarlo para bien propio. Este pacto de progreso, no es de progreso, es una estafa.

Valoración:6menosmas

tEMBLOR
Hace más de 2 años

Temblando estoy de que lo pongan en marcha, más que Palacio de Congresos va a ser "Palacios de Estafas" .

Valoración:-5menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

Más que Hotusa, es una obra OBTUSA, como sus creadores. Menuda pífia y menudo robo a la población. Que desfilen a prisión YA.

Valoración:7menosmas

R.
Hace más de 2 años

Vaya pedazo de ESTAFA que nos han metido a los palmesanos con semejante TIMO en toda nuestra cara. Que lo derriben y todos sus responsables y mafiosos a la cárcel y expropiados hasta la camiseta.

Valoración:1menosmas

Memoire
Hace más de 2 años

Los enredadores del pacte ahora se quejan, especialistas en obstruir todo cuando estan en la oposicion, inutiles y radicales cuando ocupan el sillon.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2