La avenida Antoni Maura, zona Acire. | p.lozano

TW
18

La portavoz del grupo municipal popular de Palma, Marga Durán, ha criticado la «absoluta falta de previsión y planificación» con la que el Ayuntamiento de Palma empezará a multar este lunes a los vehículos privados que circulen por la zonas Acire y ha pedido al alcalde, José Hila, «que no experimente con los vecinos como si de conejillos de indias se tratase».

Este grupo municipal ha asegurado que desde el pasado 12 de julio, cuando Cort puso en marcha las cámaras de la zona Acire, se han registrado fallos en el sistema que han hecho que vecinos del centro con autorización para circular hayan recibido cartas de aviso de sanción por error.

«La forma en la que se va a empezar a multar en las zonas Acire es una nueva muestra de la improvisación y la falta de organización con la que actúa por sistema el equipo de gobierno del señor Hila», ha manifestado Durán.

La portavoz ha explicado que «comenzar a multar, a pesar de que el departamento de Movilidad del Ayuntamiento ha reconocido fallos en el sistema al enviar cartas de aviso a vehículos autorizados, no hace más que ocasionar problemas y generar sensación de caos entre los vecinos de las zonas afectadas».

Además, ha asegurado que «lo lógico sería que primero solucionaran los problemas existentes y después pusieran en marcha la medida».

Tras conocer que desde que las cámaras han sido activadas gran parte de los infractores han sido turistas, el grupo popular insta al alcalde y al regidor de Movilidad a que garanticen que la información llegue «debidamente» a todos los visitantes.